El sonido futurista del pop: Review de After Hours de The Weeknd

La música cada día evoluciona y The Weeknd es uno de los artistas que más experimenta con sus trabajos musicales. Su recién estrenado álbum After Hours es una obra de arte en cuanto a la mezcla de sonidos, letras y estilos musicales. El canadiense, se gradúa como uno de los artistas más destacados de la escena anglo. Su éxito siempre estará asegurado y este disco no será la excepción, algo que las redes sociales hicieron notar inmediatamente.

Si hablamos de Abel Makkonen Tesfaye, no les llamaría la atención y menos si les decimos que es uno de los mejores músicos en la actualidad. Pero si decimos el nombre de The Weeknd, inmediatamente se le vendrá a la memoria canciones como “Kiss Land” o “Can’t Feel My Face”, temas que son parte de la banda sonora de la última década y, por supuesto, éxitos absolutos del músico canadiense. Con su nuevo álbum After Hours espera seguir rompiendo récords en la cada vez más exigente industria musical.

Un álbum que viene a probarle al mundo que se puede hacer música mezclando estilos y ritmos que, quizás, ya estaban olvidados y que además es capaz de llevarnos por un desfile de estilos musicales. Podemos percibir los sentimientos más profundos del artista que salen a la luz por medio de sus letras, las cuales muestran arrepentimiento, pena, odio a sí mismo y remordimiento por sus fracasos amorosos.

El primero de los sencillos lanzados fue “Heartless”, el pasado 27 de noviembre, una canción que mezcla un poco de trap, pop y, por supuesto, no podía faltar el R&B al más puro estilo de The Weeknd. Lo anterior, hace de “Heartless” una de las mejores canciones del disco con una letra donde el canadiense habla de sus problemas con las drogas y de cómo, a pesar del dinero, no logra superar la depresión, acusando su falta de corazón. El segundo de los sencillos fue “Blinding Lights”, uno de los temas más revolucionarios del álbum. Es increíble como logra transportarnos a la década de los ochenta, con un ritmo al más puro estilo del new wave, un tecno pop maravillosamente logrado con una letra donde nuevamente podemos apreciar el arrepentimiento por sus errores amorosos.

El tercero de los sencillos es “In Your Eyes” sigue la misma línea de Blinding Lights, pero mucho más marcada en lo que podemos denominar New Techno-pop Disco. El artista logra que un estilo que parecía antiguo, gracias a su voz y letra, sea capaz de volverse moderno.Por último, hay que destacar Faith, con un estilo muy futurista y con un guiño "Losing My Religión" de R.E.M. Mediante el sencillo, The Weeknd nos muestra el sufrimiento de su adicción y cómo comienza a perder la fe, condimentos que hacen de este tema uno de los mejores del disco.

Quizás, algunos esperaban un álbum similar a los otros trabajos de The Weeknd, pero sin duda, estamos en presencia de un material que podría marcar un antes y un después en la industria de la música.

Destacamos las canciones “Faith”, “Heartless”, “In Your Eyes”, “Blinding Lights” y “After Hours”.

Lanzamiento: 20 de marzo