El retorno de los orígenes de Deafheaven: “Lonely People With Power”

Los californianos están de regreso después de “Infinite Granite” (2021), su último disco a través de Sargent House en donde se despojaron de su característica visión del black metal y se abalanzaron sobre el shoegaze. Hoy, regresan con “Lonely People With Power”, debutando en Roadrunner Records y retornando a su sonido crudo y violento.

Por: Matías Muñoz

“Doberman” introduce de a poco el viaje hasta encontrar la rapidez de los riffs y las baterías, revelando la desgarrada voz de George Clarke en lo que es una receta probada del grupo. “Heathen” y “Amethyst” se valen de texturas más volátiles dejando de lado por un momento la crudeza y quebrándose para nuevamente tornarse oscuras, rápidas e intensas.

El amor de la banda por el shoegaze y sus elementos ha sido una de sus mejores virtudes. Y es que aquel rango les permite moverse entre cada uno de esos sonidos en canciones que a veces superan los 6 minutos y donde es posible escuchar de todo, incluso un feat. de Paul Banks. “Revelator” es un golpe al mentón de black puro y duro, con riffs virulentos que parecieran infectar cada compás. Hacia el final, “Body Behaviour” asoma como uno de los tracks más interesantes, donde parecieran tributar a The Armed.

Deafheaven nunca ha tenido miedo de arriesgarse ni menos renunciar a la chapa que sea que se les imponga. Su sonido puede ser cálido y tremendamente violento y se mantiene en perfecta armonía para dar resultado a otro sólido e interesante álbum del grupo.