La cantante estadounidense Fiona Apple confirmó que su quinto álbum está terminado.La artista no estrenaba un disco desde 2012 , en esa oportunidad fue su cuarto álbum de estudio, “The Idler Wheel”. De esta forma los fans de la cantante ya pueden ilusionarse con su retorno. Esto marcará el regreso de Apple a la escena musical.
Por Álvaro Rodríguez
Por medio de un video publicado en la cuenta “Fiona Apple Rock´s” de la red social Tumblr en un registro de 1 minuto y utilizando lenguaje de señas, Fiona Apple aseveró “Mi álbum está listo”, lo que generó inmediatamente la alegría de sus seguidores que esperaron casi 8 años para tener noticias de un nuevo disco de la cantante norteamericana, la noticia causó revuelo inmediato en la industria de la música.
Recordemos que Apple desde hace un año ya daba señales a sus seguidores de que se encontraba trabajando en nuevas canciones. En una entrevista concedida a fines del 2019 al sitio Vulture, comentó en esa ocasión que esperaba editar un nuevo álbum de estudio “a comienzos de 2020”.
No es extraña la forma en que hizo el anuncio de su nuevo disco, con bajo perfil, sencillo sin mayor información. Fiona desde sus inicios siempre ha sido polémica, la cantante es completamente contraria a las nuevas normas que rigen la industria musical, donde todo debe ser muy apoteósico. En su estilo nos demuestra que sigue vigente y aunque el disco no tenga nombre, ni fecha de estreno ya ha logró ser noticia a nivel mundial.
Tal vez muchos no recuerden a Fiona Apple McAfee Maggart, esta cantautora estadounidense de nombre muy particular tuvo su momento de mayor apogeo a mediados de la década de los noventa, cuando en 1996 se publica su primer álbum, Tidal, gracias al tercer sencillo de ese trabajo “Criminal”, logró vender 2.7 millones de copias y posicionó a Fiona como todo un éxito de ventas, ganando un Grammy y consiguiendo 3 discos de platino en Estados Unidos.