El regreso de David Byrne junto a “Who Is The Sky?” Cómico, inigualable, vanguardista

David Byrne vuelve a la palestra musical con su nuevo disco “Who Is The Sky?”, el cual con 13 canciones demuestra el estado del arte en el cual se encuentra el compositor.

Por: Nelson Vega

David Byrne ha dejado ver claramente cuáles son sus inclinaciones, y la verdad es que no estamos ante un músico convencional. Estudioso por naturaleza, la música de Byrne destaca por sus ritmos, vanguardia pop y texturas orquestales, y su último lanzamiento no va en desmedro de su historia.

Who Is The Sky? es un disco entretenido de ser escuchado de principio a fin por su calidad sonora en todo momento, en sus compases y en el uso vocal de Byrne como un instrumento más dentro del apartado de útiles que posee el pintor para su pintura.

Dentro del lanzamiento se destacan canciones como “Everybody Laughs”, What Is The Reason For It? con Hayley Williams y “The Avant Garde”, en donde la Ghost Train Orchestra destaca por su calidad musical y genialidad sonora.

Entre los secretos que tiene este disco es que se encuentra la presencia de Mauro Refosco, quien destaca por trabajos con Byrne, Red Hot Chili Peppers y Atoms For Peace, sin restarse de este último lanzamiento del cantante de “Burning Down The House”.

El disco funciona fácilmente como una obra, en donde hay nudos en donde hay conflictos por resolver y aperturas sonoras, cosas que hacen partícipe al oyente de todo el proceso que compete al álbum.

El trabajo es reflexivo por parte de Byrne, en ocasiones cómico como en Everybody Laughs en su inicio, juguetón y ambicioso en su estructura en un buen sentido, viniendo de parte de un prócer musical como lo es el artista de 73 años.