Meses antes de emigrar, el Críptico NP dreno de tal manera gran parte de aquel nudo que lo atosigaba en su terruño de nacimiento… Dando vida a esta composición.
Inspirada en las noches de frustración las cuales apañaban un buen dormir, época donde el fracaso aplicaba latencia diaria y el desánimo no era solo el pan sino el proceso digestivo que ejecutaba su conciencia.
Guardada como un suvenir más al momento de su viaje, se desempolva en un tiempo futuro que ofrece más luz al artista, sin embargo nos comenta que decidió llevar a cabo su materialización en honor a los tiempos duros, porque aunque no lo creamos, para todos son necesarios.
Esculpida a principios de un 2016, bajo la Producción Musical de Pedro Laprea, la Producción Audiovisual de Plexus Records y el guion de Wilmer Naveda. "Inhalo, escribo y exhalo", no es más que la realidad de muchos habitantes en la tierra que se ven discernidos por administraciones corruptas e inservibles, cuya única labor es limitar a la población y someterla a un yugo de sueños lejanos y fiascos existenciales.
Ya se encuentra disponible a través del canal en YouTube de Críptico NPesta breve secuencia de imágenes acompañadas por un sentir que puede identificar a muchos.