El Punk Rock se toma la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024

El sábado 16 de marzo trajo lo mejor del punk rock noventero y articuló una sólida segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024. Te dejamos un repaso por los mejores momentos del día dos.

Tronic

Tronic debutó a lo grande en Lollapalooza Chile con uno de los shows de apertura con mayor convocatoria que se han visto en la historia del festival. La banda de Ciro Longa demostró estar a la altura de las circunstancias y despachó una oleada de hits que hicieron vibrar a los amantes de la icónica banda de punk rock nacional.

Puntuales 13:15 hrs sobre el escenario principal del Parque Bicentenario de Cerrillos, el ahora quinteto semivirtual se mostró caminando lentamente para que miles de fanáticos que llegaron temprano a verlos los llenara de cariño. Chavín, Rigo, Alonso y Nachoko llegaron con el clásico uniforme rayado de la banda para reunirse con el querido Ciro Longa en la pantalla gigante y dar el puntapié inicial a un show histórico con "Zem Zem".

Aprovechando de celebrar 20 años de su álbum debut, la banda apeló a la nostalgia y al poder de canciones con un mensaje que se mantiene vigente hasta hoy. Canciones que, problablemente, fueron parte de las adolescencias de la mayoría del público que a esa hora repletó insólitamente el Cenco Malls Stage. Como Chavín lo había prometido en una entrevista previa al festival, la banda se fue a la segura y aprovechó de despachar la mayor cantidad de canciones en el menor tiempo posible.

15 canciones en 45 minutos de show que generó los primeros mosh de una jornada pensada para las y los amantes del punk rock. Desde "Malos Amigos" hasta la ya icónica "Combo Final", cada canción pareció un golpe en la cara que dejó más que claro que Tronic es y está hecho para los escenarios más grandes de nuestro país.

Fotos por Lollapalooza Chile

Fármacos

La banda liderada por Diego Ridolffi volvió a los escenarios de Lollapalooza Chile 2024 después de 10 años y varias canciones bajo la manga. Luego de algunos años en que su vocalista se radicará en México y siguiera trabajando desde la parte de composición musical creando nuevos sencillos, se reencontró con su fiel y cariñoso público chileno.

Con canciones como "Belleza", "Humedad" y clásicos como "Amor y porno", Fármacos vivió un lindo reencuentro con su queridos fanáticos.

Fotos por Daniela Toledo

Glup!

La banda nacional debutó exitosamente sobre el Banco de Chile Stage y batalló con éxito el caluroso horario. Los intérpretes de "Freebola!" utilizaron una efectiva fórmula que mezcló su nuevo álbum de covers junto a su repertorio clásico.

Canciones cómo "Enamorado de ti o "Cómplice Eterno" fueron piloteadas con destreza por parte de los más de siete músicos que congregó Glup!. Una vez que el espectáculo tomó forma, los chilenos decidieron incluir covers de "Flaca" y "Don´t You Want Me" a su nutrido repertorio.

Además, también hubo espacio para festejar al vocalista Koko, quién estuvo de cumpleaños. La banda junto a los eufóricos asistentes que rodearon el magno escenario corearon al unísono el "Cumpleaños Feliz", cerrando así una redonda jornada para Glup!.

Así, el conjunto nacional reafirmó con fuerza su inmejorable momento, el cual los trajo a uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2024.

Fotos por Luis Marchant

Monsieur Periné

Pasadas las 15:30 horas, el Banco de Chile Stage se encargó de recibir calurosamente a Catalina García para dar inicio al esperado regreso de Monsieur Periné a nuestro país. Con extravagantes vestuarios y una puesta en escena de primer nivel, la banda colombiana dio el vamos a una jornada marcada por las altas temperaturas y una gran convocatoria en uno de los escenarios principales del festival.

Bajo la increíble mezcla de Folk y Jazz con la que nos han acostumbrado durante gran parte de su carrera, la banda despachó un convincente set que repasó los grandes éxitos de la banda y cortes de “Bolero Apocalíptico”, su última placa discográfica. Ante la mirada atenta de miles de fanáticos que minutos antes habían coreado a Glup!, los interpretes de “Nuestra Canción” y “Bailar Contigo” lograron encantar a los presentes gracias a un potente y afiatado sonido en vivo que no dejó a nadie indiferente.

La exhibición de la banda dio espacio para la constante comunicación de Catalina con el público, que vio como banda se dio el lujo de invitar al mismísimo Claudio Narea de Los Prisioneros para interpretar una grata versión de “El Baile De Los Que Sobran” que desató grandes coros y adornó una presentación redonda que confirmó el gran lazo de la banda de Bogotá con nuestro país.

Fotos por Daniela Toledo

José Madero

Directo desde Monterrey a Lollapalooza Chile 2024 y luego de la baja de algunos artistas del cartel del día dos, llego José Madero para hacernos regresar un poco el tiempo y traernos lo mejor de su pasada banda PXNDX y su proyecto solista.
El artista ya estuvo presente en dos ocasiones el 2023 en nuestro país, y hoy volvió para entregarnos lo mejor de su repertorio. Comenzando con "Viernes 28" del album "Carmesi" y realizando un paso por sus álbumes Giallo y "Psalmos", incluso interpretando "Solo a terceros" y "Los malaventurados no lloran", el mexicano no dejo nada al azar entregando lo mejor en su corto paso en nuestro país.

FLETCHER

La estadounidense animó un sólido show sobre el Cenco Malls Stage, el cual contó con sus temas más virales - cómo "Guess We Lied..." - y hasta una virtuosa versión de "girls, girls, girls", tema que extrapola un fragmento de "I Kissed a Girl" de Katy Perry.

Por su parte, FLETCHER junto a su encendida banda se mostraron interactivos con el respetable y expusieron parte de sus últimos trabajos. Además, la cantante también interpretó una delicada versión acústica de "Better Version" que sacó una generosa cantidad de aplausos.

La voz detrás de "Era Of Us" adelantó con sus últimos sencillos, "Lead Me On" y "Doing Better", parte de su próximo disco. La cantante declaró que verá las plataformas de streaming el 22 del presente mes.

La joven intérprete se despidió de su leal público con el mega hit "Bitter", la cual completó una quincena de canciones. Así la oriunda de Nueva Jersey concluyó un fervoroso debut y encontró tiempo para prometer volver a tierras nacionales.

Foto por Luis Marchant

Francisca Valenzuela

La artista nacional desplegó una camaleónica presentación sobre el Banco de Chile Stage, que tuvo - en su mayoría - material de su último álbum, Adentro.

Además, el desplante de la fructífera cantante sobre el escenario fue impecable. Tanto la magnífica interpretación que ofreció en el piano con "Qué Sería" cómo el consistente trabajo vocal que sostuvo en "Juan".

Por otro lado, el caluroso horario no fue impedimento para que miles de personas disfrutarán de la vigorosa presentación de Francisca Valenzuela, quién firmó su cuarta presentación en Lollapalooza Chile.

La presentación de Francisca Valenzuela vino a reafirmar la excelente calidad de propuestas que ofrecieron los artistas nacionales en Lollapalooza. Asimismo, hay que mencionar con vigorosidad la tremenda entrega de la banda en vivo, que contó con una tremenda sección de vientos y con un encendido Cristobal Orozco en las baquetas.

Foto por Daniela Toledo

Cami

Junto a temas de sus últimos trabajos, la artista nacional brilló sobre el escenario del Alternative Stage.

CAMI se presentó en formato solitario, sin acompañantes coreográficos ni instrumentales. Con un claro enfoque hacía el desplante escenográfico y vocal, la intérprete de "VENGANZA" entabló rumbo con una metafórica introducción que hablaba sobre la concepción del ser humano.

Luego, dejando completamente atrás la faceta pop folclore de Rosa (2018), la joven artista decidió exponer en su presentación exclusivamente contenido de sus dos últimos trabajos: el LP ANASTASIA y el EP ANNA Vol1. LOS AMANTES.

Por otro lado, el apoyo de la gente que llegó al Alternative Stage fue incondicional. A pesar de chocar con su compatriota Fran Valenzuela, los alrededores del escenario estuvieron lejos de verse vacíos.

Además, las sorpresas no quedaron de lado. El artista nacional, Bronko Yotte, se subió al escenario para interpretar junto a CAMI "Qúe Bueno Que Llegaste", su más reciente colaboración.

Por último, no podemos dejar de mencionar el gran trabajo visual del espectáculo. La gran pantalla contó con absorbentes cinemáticas, las cuales optimizaron con creces la experiencia electro-pop que ofreció la chilena.

Fotos por Lollapalooza Chile

The Offspring

La banda californiana dijo presente en la jornada del punk rock de esta edición de Lollapalooza Chile gracias a un espectáculo que, adornado por miles de fanáticos y la postal inolvidable del atardecer, mostró la mejor cara de la agrupación.

En ese momento entre que el sol pega más fuerte que nunca pero ya está empezando a ponerse, los emblemas de aquella generación dorada del punk rock de los 2000s fueron más fuertes que el calor y lograron congregar a una multitud que vista desde los drones parecía un ejercito decidido a moshear.

Con los looks de siempre y una actitud demoledora (sobre todo de parte del increíble baterista Brandon Pertzborn), la banda no se guardó ninguno de sus hits y dedicaron el set enteramente a desatar toda la energía de un público que igualmente estuvo a la altura. Desde el tremendo inicio de "Come Out And Play", "All I Want" y "Want You Bad", los hombres liderados por Dexter Holland no bajaron las revoluciones y desplegaron una demoledora quinta visita a nuestro país en el marco del festival más importante del año.

Como una antesala perfecta a lo que más tarde pasaría con el debut de Blink-182 en nuestro país, la banda hizo reventar el escenario principal a base de grandes coros y toda la distorsión que las guitarras pudieron entregar en clásicos como "Bad Habit" y "Why Don´t You Get A Job". Dándose el tiempo incluso de versionar a The Ramones, los californianos se hicieron fuerte y anotaron su presentaciones como uno de los mejores momentos de esta edición de Lollapalooza Chile

Fotos por Luis Marchant

Arcade Fire

Si hablamos de las bandas de musica mas importantes de los últimos años claramente Arcade fire marca un antes y un después en la escena musical indie rock. Desde su composición, el paso por sus instrumentos y vocalización hacen de cada interpretación una obra maestra.

Abriendo su show con "Ready to start" y siguiendo con "The suburbs", los canadienses ya tenían al público delirando con su hermosa puesta en escena. Una energía inigualable, suaves melodías y un espectáculo del mas alto nivel fue lo que nos dejo el paso de la banda liderada por Win Butler y Régine Chassagne.

Fotos por Daniela Toledo

Diplo

Haciendo un paso por diferentes éxitos "Summertimes Sadness" de Lana del Rey hasta "Hotel Room Service" de Pitbul, Diplo fue el encargado de cerrar la movida jornada cargada de rock del día 2 de Lollapalooza Chile.

El escenario Banco de Chile fue el encargado de albergar a los cientos de fanáticos que deseaban ver al estadounidense hacerse cargo de la tarima con sus grandes colaboraciones. Una puesta en escena cargada de juego de luces y al Dj interactuando con su fanaticada, se dio el cierre a la jornada más llena de rock del festival con la mejor música electrónica.

Fotos por Daniela Toledo

The Alive!

La joven banda de rock que nos sorprendió en Lollapalooza 2022 volvió a aterrizar en nuestro país está vez para ser los encargados de seguir cargando de rock el Lotus Stage. El sol fue parte de una intensa tarde de sábado, pero la gente respondió de gran forma ante el grupo y disfrutaron de su rock que mantiene vivo los clásicos sonidos rockeros noventeros. Esto fue muy celebrado por el público que los aplaudía y comentaba el gran nivel del trío californiano.

El vocalista con su muy básico español se dio la "maña" para comunicarse con la gente, invitarla a ver su show y vivir una experiencia increíble. La jornada cerraba con mosh incluido en su última canción. Está banda nos da una esperanza que el rock no va a morir nunca y todos disfrutemos de una presentación sensacional. Incluso ya habiéndose despedido volvieron a tocar una vez más.

Foto por Lollapalooza Chile

Los Miserables:

Si hablamos de bandas de rock poderosas y con un sonido que trasciende generaciones no podemos dejar de considerar a Los Miserables. La banda liderada por Claudio García, repleto el Lotus Stage y puntual cómo siempre aparecieron en el escenario y a las 4 de la tarde todo fue una fiesta de punk rock.

Éxito tras otro, sin dar descanso, letras crudas, crítica social y política, la vida misma en su máxima expresión. El Crack fue una de las canciones escogidas para cerrar su presentación. El público en su mayoría sobre los 30 años acompañaron a la banda, cantando, con mosh y alegría por verlos en la tarima. Dejaron la vida los Miserables, los fanáticos nos sentimos privilegiados de verlos y cómo demostraron su nivel más que respetable.

Foto por Lollapalooza Chile

Movimiento Original:

El Alternative Stage repleto recibió nuevamente a la música chilena. Está vez fue el turno del grupo nacional de hip hop Movimiento Original. El grupo comenzó puntual y soltó sus mejores sencillos desde el principio. Me siento bien, Verte Cerquita o Grandes Pasos, fueron. Los primeros en sonar. El público llenó cada espacio y la gente coreó cada una de las canciones.

Aerstame, Dj Acres y Stailok fueron acompañados en el escenario por bailarines que daban un toque distinto al show. Un público variado, familias completas acompañando a sus hijos y todos siendo parte de un espectáculo que nos generó una vibra positiva. Movimiento Original demostró que es una banda consagrada del género urbano y que su música es apreciada por gente de diferentes edades.

Foto por Lollapalooza Chile

The Blaze:

El Alternative Stage fue tomado por toda la solides y elegancia del french house del dúo galo The Blaze. El Grupo compuesto por tomo por asalto el escenario y desplegó todo su potencial acompañado de gráficas, juegos de luces y una armoniosa mezcla que encantó a todos los fanáticos que de hicieron presentes a las 21:30 y se dejaron llevar por el dúo.

Dueños de un estilo único que generó un ambiente increíble, el público se sintió atrapado y entregado, la calidad noche fue un factor más que relevante, todos ya cansados por el intenso calor del día, recibimos este show cómo un regalo, al fin podíamos bailar y desatar todo el estrés de la mano de uno de los mejores grupos en sus género a nivel mundial. Una presentación que dejó a todos encantados. Su estilo y sus voces conforman una mezcla perfecta.

Fotos por Lollapalooza Chile

MK/Dom Dolla

Por su parte, los djs se encargaron de preparar la fiesta para el histórico cierre que luego llegaría con el chileno Kid Vodoo. El americano MK logró encender a base de hard house el Perry´s Stage para que luego su colaborador australiano, Dom Dolla, dejara la mesa puesta. Los presentes aprovecharon la puesta de sol para dejarse llevar por la música electrónica que parece que cada nueva edición del festival va congregando a más y más fanáticos.

Foto por Lollapalooza Chile