Con mas de 40 años de lo mejor del rock latino Virus volvio a nuestro pais para revivir sus mas grandes exitos en el gran Concepción de la mano de los hermanos Moura y Mario Serra.
Por Carol Celis
Foto por Daniela Toledo A.
Argentina fue el país donde nacio todo el movimiento rock y pop en los años 80's, distribuyendo su pegajoso sonido a todos los paises vecinos e hispanohablantes y Chile no fue una excepción, siendo aca donde Virus tuvo un papel fundamental en la corriente musical new wave, de la mano de Soda Estereo, Sumo, entre otros, renovando la escena musical latinoamericana con sonidos electricos y puestas en escena muy llamativas criticadas en un principio, llamandolos "Escandalosos" ya que sus letras incluian tambien el sexo, siendo aun tabu en aquellos años.
La formación inicial de la banda de La Plata incluia a Federico en la voz, Julio en teclados y voz y Marcelo en guitarra, ademas de los hermanos Serra en guitarra y bateria respectivamente, y Enrique Mugetti en el bajo; formación que con el paso del tiempo tendría cambios, ya que en el año 1988 la banda de rock-pop sufrío el sensible fallecimiento del vocalista Federico Moura, lo que hizo que Marcelo continuara con la voz de la agrupación tocando hasta el año 1990.
Despues de varios años, en 2021 Virus decidio volver a los escenarios realizando una gira en celebración de sus 40 años de historia, lo que sería tambien la despedida de la banda. Con fechas en Argentina, Perú, Chile, Mexico entre otros pretenden dejar bien grabado su gran legado en la musica hispana, incluso esta vuelta a los escenario los llevará al Famoso festival de musica Primavera Sound 2023 en Buenos Aires.
Foto por Daniela Toledo A.
En Chile agendarón dos presentaciones la primera en Concepción y la segunda en Santiago en Teatro Coliseo. La presentación en Espacio Marina no estuvo excenta de problemas, ya que en la ciudad llovia terrencialmente y muchos de los asistentes pusieron en duda la realización del show, lo que tambien estuvo acompañado de una demora en el comienzo de aproximadamente 30 minutos de la hora acordada. Una vez comenzo la presentación y con acordes de "Sin Disfraz" el publico olvido los problemas iniciales, canción que fue coreada de principio a fin, seguida por otro de sus grandes exitos "Tomo lo que encuentro", sabiamos que seria un show inolvidable.
Foto por Daniela Toledo A.
Realizando un gran recorrido por toda su larga trayectoria se vivieron momentos muy emotivos, uno de ellos fue cuando los hermanos Moura cantaron en solitario canciones en homenaje a su hermano Federico, pero hubo un momento notable en la presentación cuando interpretaron "Dicha Feliz" de manera instrumental con la voz de Federico y ademas su imagen cantando desplegada en la pantalla, sin dudas fue una de las partes favoritas para cada uno de los asistentes, que dejo los sentimientos a flor de piel.
Foto por Daniela Toledo A.
Mientras avanzo el show, Virus agradecio en todo momento a su publico penquista por la asistencia, mencionando que estaban muy felices de volver a nuestro país que los ha recibido siempre con los brazos abiertos. Por esto dejaron lo mejor para el final, interpretando sus grandes hits de los 80's como "Luna de miel en la mano", "Amor descartable", "Pronta entrega" y "Wadu-Wadu", para dar fin a un show totalmente completo, con un sonido espectacular y la actitud que tanto los caracteriza. Sin dudas, una hora y media con gusto a poco, para los fanaticos que no dejaron de bailar y cantar que esperaban su regreso hace decadas.
Galería fotográfica por Daniela Toledo A.
VIRUS