Quizás aún no os suene Okupas, la serie del underground argentino que rompió esquemas a comienzos del 2000. Una obra maestra que retrata la realidad de un joven de clase media, Ricardo, -interpretado por un joven Rodrigo de la Serna- y su aventura en el Dock Sud, una zona del área metropolitana de Buenos Aires popular por ser hogar de millones de personas en permanente riesgo de exclusión social.
Después de algunos problemas de derechos con la BSO original, el director Bruno Stagnaro le pidió a Santiago algunas canciones de El Mató a un Policía Motorizado para la versión 2021 de la serie. Unas vacaciones raras es el nuevo álbum de El mató a un policía motorizado que reúne todas las canciones que la banda platense incluyó en la serie, quizás la ficción más importante de la historia de la televisión argentina. Esta nuevo recorrido musical comienza con La otra ciudad, un tema compuesto exclusivamente para la serie, donde la banda nos ofreció un ejercicio de rock ingrávido y pausado. En el videoclip se puede ver los días extraños y difusos que vive un maduro Negro Pablo (el inolvidable villano de Okupas) solitario y percudido por el paso del tiempo.
El álbum se completa con las reversiones de Vienen bajando, El día del huracán, Día de los muertos, Rey del terror y Noche de los muertos, Yoni B y Noche negra. El mató refresca así clásicos de su discografía para llevarlos a un nuevo nivel sonoro, reafirmando su pulso firme, épico y distorsionado. Un recorrido por buena parte de las mejores canciones de la banda que reaparecen con un color diferente pero con la misma esencia que enamoró a seguidores de aquí y de allá.