En su séptimo álbum, el artista malagueño continúa con la estela de sus discos anteriores, donde lo cotidiano se entrelaza con el humor y el folclore latinoamericano dialoga con la música de raíz española. Diez canciones luminosas que serán llevadas al escenario en una gira internacional que comienza en marzo y que se extenderá por todo el 2026.

Con los adelantos de las canciones "La Calma", "La Apuesta" y "Pensando en ti" ya se empezaba a dibujar el camino por el que iba a transitar el séptimo trabajo de El Kanka, que hoy ve la luz y que ha bautizado como el primer adelanto: "La Calma".
Se trata de un disco compuesto por diez canciones en las que el artista malagueño se mantiene fiel a su identidad, marcada por una capacidad natural para fusionar distintos estilos: desde el folclore latinoamericano hasta la música de raíz española, sumando además guiños a otras referencias sonoras.
Al igual que su repertorio anterior, la nueva colección de canciones funcionan tanto en formato solista como junto a su banda, permitiendo que afloren todos los matices musicales de sus composiciones. Pero si hay algo que realmente define a la música de El Kanka —quien se ha presentado 5 veces en nuestro país, mayormente en el Teatro Nescafé, haciendo Sold Out en los últimos años— es su manera de escribir letras donde lo cotidiano es llevado al siguiente nivel, y donde el humor, la ironía y la poesía conviven a la perfección.
El compositor presenta cada una de las canciones del disco como pequeñas historias con identidad propia: “La Calma”, una reivindicación de la pausa y la tranquilidad; “La Apuesta”, una rumba de aires brasileños que celebra el amor costumbrista; “Los compadres”, una oda a la amistad a través del paso del tiempo; “Pensando en ti”, un bolero con mezcla de ska e intro al estilo The Beatles que habla sobre extrañar a la pareja; “Ansiedad”, una mirada intensa a uno de los grandes males contemporáneos, con una salida posible hacia la paz; “Limpieza general”, una nueva declaración de amor doméstico; “He dicho que no”, una canción potente sobre la dificultad de poner límites, con guiños a la música tradicional irlandesa; “Pasitos benditos”, una rumba de historia personal y real; “Las ganas”, con aires de Carlos Cano y espíritu antidepresivo; y “Le pasa solo al resto”, una canción luminosa y coral que aborda la muerte desde otra perspectiva.
El disco "La Calma" está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico, tanto en CD como en vinilo, a través de la tienda online de www.elkanka.com.
La gira de presentación de "La Calma" comienza el 6 de marzo de 2026 en Sevilla (Cartuja Center dentro del Festival Insólito), y se espera que en los próximos meses se anuncie la visita del artista a Chile. Las entradas para toda la gira están disponibles en www.elkanka.com