Los intérpretes de “September” traerán una ensimismada experiencia al Teatro Caupolicán este 16 de noviembre en una nueva cita con los fanáticos de nuestro país. Gracias al auténtico estilo que los caracteriza, el cual mezcla lo más exquisito de la música disco con tintes de funk y soul, la banda estadounidense promete traer lo mejor de su extenso catálogo al recinto capitalino y deleitar a sus más acérrimos seguidores.
Por Fernando Vilches
Los setenta fueron una época que sin duda nos trajo de las más diversas sonoridades musicales que alguna vez han existido en la historia de la música. Una década que se caracterizó por ofrecer estilos que marcaron precedentes – como las heterogéneas variantes del rock –, y que influyeron de sobremanera en artistas contemporáneos. Entre aquellos sonidos, el baile que ofreció el funk y la seducción que respiró el soul invadió cada salón de baile y estación radial existente para dejar una huella imborrable. Ahí es dónde entra una de las bandas que mejor entendieron este atrevimiento musical: La colosal Earth Wind & Fire.
Y es que el respaldo de exitazos explica por sí sólo lo grande que fueron y lo grande que serán para la eternidad. La irresistible “Septemeber” se hace presente cada año – la cual tiene su propio día, el 21 de septiembre –, “Let’s Groove” que es una irrefutable invitación hacía la pista de baile o la ya emblemática “In The Stone”, tema que abre uno de sus más insignes placas, I Am, y que en Chile la podrán reconocer fácilmente cómo el himno del festival de Viña del Mar.
Más de quince álbumes de estudio certifican una religiosa devoción hacía la cultura disco estadounidense y una trayectoria envidiable que actualmente es capítulo obligatorio en la historia de la música bailable. Además, el meticuloso sentido por la moda, el potente disfrute arriba del escenario y las entretenidas líricas se transformaron en marcas registradas de la banda estadounidense que contagiaron a una buena cantidad de personas.
El líder y fundador de la banda, Maurice White, falleció hace siete años debido a los efectos de un avanzado Parkinson, pero no sin antes dejar un extraordinario legado, el cual pasaría a manos de integrantes pasados de la banda, quienes aún comparten parte del catálogo de Earth Wind & Fire.
Con esta pequeña introducción explicamos el proverbial porte de los intérpretes de “After The Love Has Gone”, quiénes el próximo 16 de noviembre vuelven de la mano de uno de sus grandes componentes, Al Mckay, guitarrista que participó de la exitosa agrupación durante 1973 hasta 1981. Esta, dejando todo cuestionamiento de lado, fue la época más prolífica de Earth Wind & Fire, donde nacieron condecorados proyectos cómo el anteriormente mencionado, I Am, el consabido That’s The Way Of The World o el clásico All N’ All.
A pesar de que Mckay comanda el proyecto, por supuesto que no viene sólo, ya que una destacada banda lo acompañará arriba del escenario, los Al "Mckay All Stars”. La presentación ha sido aclamada mundialmente, subrayando el virtuosismo del show, el respeto por las tradiciones y la reunión de varios integrantes originales
El Teatro Caupolicán será el recinto predilecto para este reencuentro – ya que Earth Wind & Fire Experience visitó nuestro país hace un año –, un acogedor recinto que sin duda capturará la tremenda producción que tendrá un show de este calibre. Aún quedan entradas disponibles a través de la plataforma de puntoticket.com