El hipnótico show de RÜFÜS DU SOL en Lollapalooza Chile 2025.

El trio australiano fue el encargado de dar cierre a la primera noche del festival y lo hizo de la manera mas memorable, entregando un show lleno de emociones a los fanáticos.

Por: Carol Celis

Fotos: Gustavo Canales/Lotus

Desde el año 2019 RÜFÜS DU SOL no pisaba tierras chilenas, grande fue la sorpresa cuando los fanáticos supieron que encabezarían una nueva versión de Lollapalooza siendo una de las bandas de musica electrónica mas influyentes del momento.
Tyrone, Jon y James fueron los encargados de dar cierre a la primera jornada del festival creando una atmósfera mágica en el parque bicentenario de cerrillos. Comenzando con "Inhale/Brighter" y "Lately" los australianos motivaron al baile a los presentes quienes corrían al escenario para sumergirse en la experiencia del show de luces e instrumentos que RÜFÜS DU SOL nos tiene acostumbrados.

La conexión entre la banda y los asistentes fue palpable desde el primer momento con miles de voces coreando cada letra de "You Were Right" y "On My Knees".
Sumergidos en la experiencia "Underwater" entrego a los asistentes melodías emocionales que abrían paso a uno de los momentos mas memorables y esperados de la noche: "Innerbloom".
La interpretación de esta canción y su progresión hipnótica que da la sensación de estar en otro plano, hicieron que los fanáticos se entregaran por completo a disfrutar de este viaje totalmente introspectivo y emocional.

Los australianos cerraron su presentación de 90 minutos ininterrumpidos con "Alive", un himno a la libertad y energía para dejar a los asistentes vibrando totalmente en otra sintonía.

RÜFÜS DU SOL no solo ofreció un concierto, sino una experiencia completa. Se destacan por no recurrir a la electrónica pregrabada, sino por interpretar su estilo musical en vivo, cantado e instrumentado en el momento. Esta autenticidad es totalmente destacable, reafirmando su lugar como una de las bandas más influyentes de la música electrónica actual.