Considerados como una de las bandas referentes de la nueva ola de metal sueco, la agrupación regresará a Sudamérica para repasar los éxitos alcanzados en más de dos décadas de carrera.

Los suecos de Tribulation confirmaron un nuevo paso por Santiago, agendando la cita para el 11 de febrero de 2026 en la Sala RBX.
Aclamados por la crítica especializada por su sonido que deriva del heavy metal tradicional hacia uno que incorpora elementos más oscuros y atmosféricos, llegarán a presentar un show con lo mejor de sus más de 20 años de carrera.
Nacidos en el 2004 en la ciudad de Arvika, debutaron cinco años más tarde con el aplaudido álbum The Horror, trabajo de nueve cortas canciones donde llamaron la atención con sus rápidos riffs y una atmósfera inspirada en el cine de terror, el gore y el ocultismo.
A la fecha tienen seis álbumes en su discografía, en donde también han podido explorar otros sonidos como el gótico, psicodelia y black metal, todo manteniendo la esencia de la escuela sueca de rock con guitarras técnicas y un sonido muy pulcro. Esto lo acompañan de una estética donde predomina el negro, manteniendo a la música como principal foco de atención.
Aquello también se ha traspasado a sus letras, donde también exploran temas como la noche, lo misterioso y todo aquello que se esconde en las tinieblas. Sub Rosa In Æternum, su más reciente lanzamiento del 2024, sumó muchas novedades como añadir elementos del cine thriller y el metal gótico británico, mostrando una carrera que está siempre en constante evolución, buscando sorprender tanto a sus fanáticos como a sí mismos.
Para promocionar este disco presentaron varios singles, siendo "Saturn Coming Down" uno de los más exitosos. Esta canción fue acompañada por una producción audiovisual de calidad cinematográfica, una dedicación que muestra cómo estos dos mundos se potencian el uno al otro. Este ya acumula más de 250.000 reproducciones solo en YouTube.