El grupo Tribu incursiona en el "tiny desk concert" navegando por Chiloé

Con la fuerza de las corrientes del sur de Chile regresa Tribu para presentar su nuevo trabajo. Se trata de “Allegro”, obra audiovisual en formato de 'Tiny Concert', con 3 nuevas canciones y una sesión grabada a bordo de una embarcación en plena Isla Grande de Chiloé.

Formado en 2016, Tribu nace como un reencuentro de hermanos a través de la música. En 2017 graban su primer EP, donde dejan de manifiesto una sonoridad inspirada por la naturaleza y los seres vivos, expresando así la forma en que interrelaciona el ser humano y su entorno.

Cuerdas africanas y andinas, junto a vientos de la India y Norteamérica, además de sonidos electrónicos y análogos son sólo parte del bagaje instrumental que se puede apreciar en el cuarteto conformado por Francisca Burchardt, Tanya Baerwald, Pablo Chaparro y Joaquín Rivas, cuya identidad vuelve a salir a flote en esta nueva entrega, la cual coincide con la conmemoración de la Semana del Agua, en tiempos donde se ha vuelto una urgencia el cuidado de este elemento, del cual depende la vida de todo el planeta.

“Allegro” se gestó navegando en el bote del mismo nombre hacia la Isla Quehui, en Chiloé, como parte de la búsqueda de locaciones para la grabación de este formato denominado como 'Tiny Concert', en medio de la naturaleza y marcando un hito también para el destacado ingeniero Arturo Zegers, quien estuvo a cargo del registro de sonido.

El mini álbum es sólo la antesala para la presentación de “Por Naturaleza”, libro de fotografía con fecha de lanzamiento programada para mayo, y también para un nuevo concierto en Castro, Chiloé.