El "Ganbare" de Lujo Asiático cobra nueva vida en este disco de remixes

A solo unos meses de que vea la luz "Ganbare", el segundo álbum de Lujo Asiático, el trío argentino de electrónica experimental y orgánica ha reunido a algunos de los productores más importantes de la escena IDM, Experimental y Minimal de la electrónica sudamericana y centroeuropea, y han perfilado un reverso impredecible de nuevo baile incidental. Quizá el proceso de un remix sea comparable a estar dormido en una peluquería y caer en las manos de un coiffeur experimental de super confianza. En este sentido, Lujo Asiático se pueden llamar afortunados de caer en tan buenas manos. En los remixes los procesos pueden resultar súper abiertos: las posibilidades son infinitas y las reglas son nulas; y el resultado en este "Ganbare Remixes" es absolutamente mayúsculo.

Con remezclas de artistas de la talla de los alemanes Speckman (residente del prestigioso club hamburgués Pudel) o Pune (referente europeo del house-lo-fi), el japonés Boogie Idol (icono de la escena vaporwave de Tokio) o nombres argentinos de referencia como Santi Martínez (conocido músico de Isla de Caras o Rosario Ortega, entre otros artistas), Sobrenadar, Morita Vargas o Galanjah, entre otros, el repertorio más urgente de Lujo Asiático se mueve casi líquido por formas impredecibles, llevando el beat acuoso y volátil que proyectaron en su cancionero hacia territorios que a veces están más cerca de la música de baile y en otros a exploraciones sónicas únicas.