Las leyendas del metal y creadores del género “djent” vuelven a Chile el próximo 22 de octubre promocionando el disco “Immutable”. La banda sueca, liderada por el vocalista Jens Kidman y el maestro de la guitarra Fredrik Thordendal, ha sido destacada por muchos conocedores como una de las agrupaciones más legendarias en la historia del metal moderno. Desde los años 90, la banda demostró ser precursora de estilos que, hasta el día de hoy, son fuertemente utilizados por bandas actuales. Discos como “Destroy Erase Improve” y “Chaosphere” presentan riffs destructores, con solos de guitarra que tienen tintes de lo que actualmente conocemos como mathcore, un estilo que bandas como Animals as Leaders han hecho famoso con sus grandes trabajos. Tampoco hay que olvidar que los breakdowns de varios temas, más aliados a lo que es el groove metal, solo pueden ser igualados en intensidad con lo que hacía Pantera en su mejor época.
Por: Joaquín Reyes
En los años 2000, la banda, ya con un culto en crecimiento, alcanzó el éxito que la sacó de la posición de desconocida inspiración y la llevó a ser exponente mundial. Con los gritos desgarradores de Jens, una batería acelerada y brutal de Tomas Haake, y principalmente la utilización de cuerdas más anchas en la guitarra, lograron generar en discos como “obZen” y “Catch Thirtythree” los riffs más explosivos y memorables de los suecos, esos que incitan al mosh y presentan una monotonía que invita a mover la cabeza a más no poder. En el primer disco mencionado, se destaca una canción que nunca falta y jamás estará ausente al final de los espectáculos: “Bleed”.
Meshuggah se presentará por quinta vez en Chile el próximo martes 22 de octubre, volviendo al escenario que los vio debutar hace más de 10 años: el Teatro Caupolicán. Las presentaciones se destacan por el mosh, el talento nato de toda la banda y el público coreando todos los riffs djent. Esto último es notable, ya que la banda actualmente lleva a los clásicos modernos a los teatros y no solo sus temas de los 90. El público ha estado esperando 5 años para volver a ver a una de sus bandas favoritas del género, por lo que se espera un show memorable.