Desde hace meses el osornino de 21 años ha estado dando a conocer nuevos adelantos de lo que será su LP debut “El Delirio”, los que han permitido alzarlo como una de las nuevas promesas de la música nacional. “El Fantasma de mis cuentos” es su quinto sencillo, el que compuso cuando era sólo un adolescente, y con el que ya daba un indicio del estilo que ayudaría a definir su música actual.
En esta reciente muestra, Mieville por medio de una melodía acústica melancólica y de tintes psicodélicos, canta sobre la ausencia de una persona que aparece en sus recuerdos. Transmite una serenidad que se mezcla con la incertidumbre que pueden crear las emociones, destacándose su misteriosa voz en cada rasgueo.
- “Es una locución que es bidireccional, ese alguien que uno lucha por encontrar. A alguien, o algo de ese alguien que hace que lo deseen y este responde. De todas formas, este encuentro nunca es, y de hecho podría existir sólo en los sueños. Tiene cosas bien surrealistas, y en verdad no me acuerdo de donde sacaba tanta nostalgia para componer”, recordó el músico entre risas lo que inspiró esta canción.
De momento, Mieville espera que su nuevo álbum se estrene durante el segundo semestre de este año:
- “Es un puñado de canciones para disfrutar en casa. Espero aportar en esta crisis a que las personas se vuelvan a conectar interiormente”.