El álbum “KC Porter presents: Azabache de Cuba (La calle está caliente)” es una coproducción entre Insignia Records y Meta Platforms, Inc.
El productor norteamericano KC Porter estrenó en plataformas digitales el disco KC Porter presents: Azabache de Cuba (La calle está caliente)”, dedicado enteramente a la música tradicional cubana.
El álbum es un recorrido por diversos géneros y ritmos cubanos. Junto a Azabache, grupo de Santiago de Cuba, participan cantantes y músicos de toda la región oriental cubana que conforman un todos estrellas.
- “Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Considero que es matriz de mucha música que se está haciendo actualmente en el mundo. Siempre quise formar parte de una producción así, con énfasis en la raíz musical de Cuba”, afirmó el destacado productor.
KC Porter es uno de los productores de más impacto en el mundo en los últimos 30 años. Ha ganado varios Grammy y Grammy Latino. Trabajó en más de 40 álbumes con decenas de millones en ventas. Es internacionalmente conocido por su trabajo en el clásico “Supernatural”, de Santana, y en discos y sencillos de grandes artistas como Selena, Shakira, Janet Jackson, Laura Pausini, Celine Dion, Gloria Estefan, Michael Jackson, Ricky Martin, Santana, Luis Miguel, Sting, Alejandro Sanz, Usher y Justin Timberlake, entre muchos otros.
El disco fue grabado y mezclado íntegramente en Santiago de Cuba por Iván Salas, y masterizado en Los Ángeles por Javier Valdeavellano. En Cuba contó con la coproducción de Alden González y Damián Busqueta, y la dirección musical de Wilber Jesús Cos. Brent Bourgeois, Leslie Barton y todo el equipo de Meta Platforms tuvieron una importante participación en la producción ejecutiva.
“He disfrutado mucho produciendo este disco, del que sobre todo me fascina su sabor, su espontaneidad. Hemos grabado música que parte de la capacidad de improvisar que tiene el músico cubano de pueblo, de la calle. Estamos mostrando al mundo mucha música tradicional cubana inédita, actualmente desconocida”, añadió KC Porter .
El coproductor, Alden González, dijo estar “muy feliz por el hecho de que uno de los productores más relevantes de toda la industria musical mundial haya decidido apostar por la música tradicional cubana”.
“Nos hemos emocionado mucho en todos los procesos de esta producción, que contiene muchas tomas únicas y muy poca edición, gran parte de su riqueza está en su naturalidad”, indicó.
En el disco participan músicos y cantantes de diferentes agrupaciones como la Unión Sanluisera, Estrellas de la Charanga, Sonora La Calle, Los Guanches, Los Karachi, el Septeto Turquino, Changüí Santiago y la Conga de Los Hoyos, entre otros.