El esperado reencuentro de Diiv con Chile en Club Chocolate

Cinco largos años tuvieron que pasar para que el público chileno experimentara el tan esperado reencuentro con la banda estadounidense Diiv. El Club Chocolate fue el lugar escogido para una noche donde emociones y música se fundieron en una sola experiencia. La banda, liderada por Zachary Cole Smith, llenó cada rincón del recinto con sus mejores éxitos, como parte de la gira promocional de su más reciente álbum Frog in Boiling Water, lanzado el 24 de mayo de este año.

Por: Álvaro Rodríguez Cárdenas

Foto: Agustín León

La última vez que Diiv pisó Chile, el país y el mundo eran completamente diferentes. Aunque los años han pasado, no han sido en vano. Sus fanáticos los esperaron pacientemente para poder disfrutar nuevamente de su música en suelo nacional. En el marco de su gira por el continente, el grupo pasó por Lima antes de llegar a Santiago. Desde temprano, los seguidores comenzaron a llenar el Club Chocolate, ansiosos por vivir una noche inolvidable.

Casi una hora antes del inicio del show, los fanáticos ya habían ocupado cada rincón del Club Chocolate. Se acomodaban en los espacios disponibles, pasaban por la barra y buscaban el mejor lugar para disfrutar del concierto. Para un verdadero fan, ni el día ni la hora son importantes cuando su banda favorita se presenta. Tampoco importa el lugar; todo es válido para disfrutar de un espectáculo tan esperado. La armonía en el ambiente era palpable y todo estaba listo.

La banda chilena La Ciencia Simple, de rock atmosférico, fue la encargada de preparar al público. Formada en 2014 en Santiago, su habilidad para mezclar estructuras polirrítmicas con tintes progresivos los convierte en una experiencia única en vivo, cautivando a la audiencia con su sonido. Su actuación fue el complemento perfecto para abrir el escenario a Diiv.

El público, motivado y ajeno a que era domingo, estaba listo para recibir a Diiv. La banda apareció sobre el escenario de un Club Chocolate repleto, iniciando el concierto con intensidad. In Amber fue el primer sencillo en sonar, seguido por Brown Paper Bag, ambos temas de su último álbum Frog in Boiling Water. Canciones como Like Before You Were Born del álbum Deceiver y Under the Sun de Is the Is Are, continuaron animando a los fanáticos.

Sobre el escenario, Diiv demostró el increíble talento de cada uno de sus músicos. Su dominio del shoegaze es innegable, un género que requiere habilidad para sonar armonioso, y lo logran sin esfuerzo. Cada integrante aporta su sello, enlazando las canciones de manera perfecta.

El público, desde el primer momento, no dejó de bailar, saltar y cantar, disfrutando cada sencillo que la banda interpretaba. Diiv ofreció un recorrido no solo por su último trabajo, sino también por sus anteriores discos, evocando recuerdos y emociones, algo que la música debe hacer, y ellos dominan con maestría.

Diiv no necesitó una gran puesta en escena para impactar. Con luces, una pantalla y un enfoque claro en la música, ofrecieron lo que los fanáticos esperan: escuchar a su banda favorita sin distracciones innecesarias. Canciones como Taker, Acheron o Horsehead sonaron impecables, mostrando un gran dominio de los instrumentos, algo que tanto los fanáticos como los nuevos oyentes pudieron apreciar.

El ambiente fue perfecto, y el público cerró la semana de la mejor manera, disfrutando de buena música y celebrando el regreso de Diiv a Chile tras una larga ausencia. La banda ofreció un show sólido, lleno de talento y energía, dejando a sus seguidores felices y, como siempre, queriendo más.

Diiv no defraudó y se lució en el escenario, entregando una presentación memorable que resonará por mucho tiempo entre quienes estuvieron presentes.

Setlist

Setlist
In Amber
Like Before You Were Born
Brown Paper Bag
Under the Sun
(Druun, Part II) Sometime
Soul-net
Frog in Boiling Water
Take Your Time / Taker
Reflected
Somber the Drums
Between Tides
Blankenship
Acheron
Healthy Moon
Raining on Your Pillow
Horsehead
Doused

Galería fotográfica por Agustín León

DIIV