El épico y majestuoso regreso de The Weeknd a Chile

Una verdadera obra maestra de puesta en escena es la que regaló The Weeknd en su segunda noche de presentación en nuestro país ante un repleto estado Bicentenario de La Florida que olvidó por completo la hora y el día para disfrutar de un show sobresaliente de primer nivel. Con una pasarela de 56 metros, un robot de 6 metros de altura y una luna con un peso aproximado de 200 kilos y una batería de éxitos sin fin que se hicieron poco para los fanáticos que gozaron de las dos horas de presentación del músico canadiense.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Foto por Luis Marchant

After Hours til Dawn Stadium Tour

La gira que trae a The Weeknd de regreso a nuestro país inició el año pasado en el Lincoln Financial Field en Filadelfia. Debemos considerar que está gira estaba inicialmente pactada para realizarse en 2020, para promocionar su disco After Hours, lo que finalmente debido a la pandemia no se concretó. Los años post pandémicos trajeron otro disco Dawn FM, por lo que la gira cambio de nombre y amplio sus destinos hasta llegar a suelo chileno dónde tuvimos la oportunidad de disfrutar en dos noches seguidas al músico canadiense.

Escenario y puesta en escena

Este show sin lugar a dudas tiene cientos de detalles que se deben destacar, se nota la ambición y ganas de seguir creando nuevos mundos por parte de The Weeknd y su equipo. El escenario representa una hilera de edificios destruidos, tipo postapocalíptico, además los músicos tocan cada uno en un edificio propio, en la primera etapa del tour la gran mayoría de las edificaciones eran a través de pantallas LED. Una pasarela que conecta el escenario con la mitad del estadios de unos 56 metros de largo, una pantalla de casi 41 metros, la luna de fondo, que le daba un toque místico a la noche pesaba cerca de 210 kilos, 10 metros de alto y colgada a seis metros de altura y finalmente la guinda de la torta la estatua de la ilustradora Hajime Sorayama, que fue utilizada en el video musical del décimo aniversario de Echoes of Silence. La estructura está hecha de fibra de vidrio y metal. Considerar además, que tal lo hizo Coldplay en sus shows acá también se entregan pulseras que se iluminan en diferentes partes del show en canciones cómo, I Feel It Coming, Starboy, entre otras. Y con un total de veinte bailarinas y 800 equipos de iluminación.

El show

Siendo las 21:13 de la noche apareció sobre el escenario la banda, las bailarinas y por último comenzó a sonar de fondo la increíble voz de The Weeknd, en una breve versión del sencillo colaborativo con Rosalía La Fama, de esta forma comenzaba su segunda presentación en nuestro país ante un público que olvidó por completo que era lunes y disfrutaba de su reencuentro con el músico canadiense. Luego ya apareció en escena el artista y False Alarm sonó en cada rincón. La música poco a poco comenzaba hacerse espacio y los teléfonos de los fanáticos se elevaban casi cómo una exigencia para sobrevivir y poder inmortalizar este momento. Durante el show podemos ver cómo los primeros 15 a 20 minutos el concierto transcurre en el escenario principal, pero las bailarinas vestidas con unos trajes blancos con velos, bailaban por la pasarela y a través del robot de seis metros.

The Weeknd cantó la primera hora del show vestido con un traje tipo comando y usando una máscara que se inspira en MF Doom y que se ilumina en varias partes del espectáculo. La conexión con el público ocurre cuando The Weeknd comienza a moverse por la pasarela, lo que provoca la emoción de cada uno de los fanáticos, las bailarinas se mueven al rededor sin entrometerse en la presentación, su presencia alarga el escenario y nos da una ilusión de que estamos siempre cerca del artista. Suenan canciones cómo Starboy, Faith ( en esta parte Abel se quita la máscara y podemos ver su cara luego de una hora de concierto). La voz de Abel Tesfaye es impresionante, se conecta a la perfección con su música y lo que desea mostrarle al mundo. Los fanáticos disfrutaban cada sencillo, antes de que sonara uno de los mayores éxitos del músico I Feel It Coming, Abel bajo del escenario y se acercó al público quienes pudieron cantar junto a él, esa cercanía son detalles que marcaron la diferencia durante la noche, dejando la vara muy alta para los próximos shows que lleguen al país.

El público y el ambiente

El comportamiento del público fue impecable, ingresaron con tiempo, se acomodaron de forma ordenada y pudieron disfrutar de una noche fuera de serie que cumplió más que nunca las expectativas. Un ambiente amable, familiar y cargado a la juventud fue lo que se vivió en el show. Todos quedábamos impresionados por la puesta en escena, las luces, el fuego, las canciones que nos llegan al corazón y otras que nos hacen bailar, los fanáticos vivieron algo que supera todo lo que se ha hecho hasta el día de hoy en conciertos en nuestro país durante este año. Los seguidores disfrutaron de temas cómo Blinding Lights, este se hizo ampliamente famoso gracias a Tiktok durante la pandemia y una de las favoritas del público.

Una noche que quedará en la memoria a largo plazo de todos los que estuvimos en el las dos jornadas con The Weeknd. Puesta en escena de primer nivel, fuera de serie y talento único, todo eso resume lo que fue el show. Una batería de éxitos musicales que dejan sobre todo con gana de más al público. Su entrega sobre el escenario es impresionante, y todo el aparataje que conforman el show son sin lugar a dudas dignas de destacar y que ojalá sean inspiración para otros artistas. The Weeknd demuestra su alto nivel, su carrera va en ascendencia y nadie lo detendrá.

Set list

LA FAMA
False Alarm
Party Monster
Take My Breath
Sacrifice
How Do I Make You Love Me?
Can't Feel My Face
Lost in the Fire
Hurricane
The Hills
Kiss Land
Often
Crew Love
Starboy
Pray for Me
House of Balloons
Heartless
Low Life
Reminder
CIRCUS MAXIMUS
Stargirl Interlude
Faith
After Hours
Earned It
In the Night
Love Me Harder
Out of Time
I Feel It Coming
Die for You
Is There Someone Else?
I Was Never There
Wicked Games
Call Out My Name
The Morning
Save Your Tears
Less Than Zero
Blinding Lights
Tears in the Rain
Creepin'
Popular
In Your Eyes
Moth to a Flame

Galería fotográfica por Luis Marchant

THE WEEKND