Después de los primeros cortes musicales -Cerca del Sol y Like- que dieron a conocer a la nueva banda creada por Abel y Camilo Zicavo, Plumas, viene a presentar su disco homónimo y su tercer sencillo: Casualidades.
Plumas vio la luz en septiembre de este año, pero los hermanos ya llevaban más de dos años trabajando en este nuevo proyecto.
- `El nombre nos costó mucho encontrarlo, pero Plumas, nace de lo que envuelve la palabra, máximo glamour y la máxima intimidad, y eso es lo que se ve reflejado en nuestro trabajo´, confesaron.
El disco es una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes.
- ´Nosotros no inventamos nada, sino que tocamos lo que nos gusta y lo que hemos escuchado siempre. Los Beatles, ELO, Silvio Rodríguez, Fito, The Clash, los Red Hot, Los Inti, ABBA, y tantos tantas más´
Los músicos crearon un disco desde lo más profundo de sus experiencias, con letras sinceras y profundas, y otras divertidas y lúdicas. `La placa habla de muchos mundos. Mundos externos a los que nos enfrentamos día a día; mundos internos que desarrollan lugares emocionales específicos. Sin embargo, encuentra identidad de forma honesta, a veces caótica y deslenguada. Esto es lo que somos hoy, comentaron. La placa en sí, es un disco nostálgico, la pandemia nos empujó a eso, nos hizo mirar para adentro, hacia el recuerdo, las letras y la música tienen mucho de eso. Pero también es bien propositivo, hay temas más movidos, también hay canciones románticas como Cerca del sol y otras.
La producción musical estuvo a cargo de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa, mientras que Barry Sage registró el cuarteto de cuerdas dirigido por Ángela Acuña. El disco fue mezclado en México por Lalo del Águila y Sasha Triujeque y masterizado en Sterling Sound (New Jersey, USA) por Chris Gehringer.
Casualidades, es el nuevo single lanzado hoy que habla del azar de la vida. ¿Existe algo así como "el destino" cuando se encuentra una persona? ¿O solo es el producto de un universo en caos, de una infinita serie de casualidades? No tenemos ni idea. Tal vez los extraterrestres sepan algo, comentan los músicos.