El disco "Buckingham Nicks" será reeditado por primera vez

El mítico álbum de estudio de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks de 1973 llega el 19 de septiembre con sonido remasterizado para su debut en edición en CD y digital. "Crying In The Night" es el primer adelanto ya disponible.

Buckingham Nicks, el único álbum de estudio del dúo Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, será reeditado por primera vez el 19 de septiembre. Publicado originalmente en 1973, el álbum no estuvo disponible por varias décadas y ahora ha sido masterizado a partir de las cintas analógicas originales para su tan esperado regreso en vinilo, así como para su lanzamiento en alta resolución para CD y plataformas digitales.

Lanzado el 5 de septiembre de 1973, Buckingham Nicks desapareció rápidamente de la vista comercial, pero nunca de la conversación cultural. Grabado en Sound City Studios en Los Ángeles y producido por Keith Olsen, el álbum presentó las armonías intrincadas y las voces marcadamente contrastantes de Nicks y Buckingham a lo largo de 10 pistas, que van desde el brillo folk-rock de "Crystal" hasta el enérgico "Don't Let Me Down Again".

Su leyenda solo creció con el tiempo. A finales de 1974, Mick Fleetwood visitó Sound City mientras buscaba estudios para grabar el siguiente álbum de Fleetwood Mac. Para mostrar tanto su trabajo de producción como el sonido del estudio, Olsen puso a todo volumen "Frozen Love" para Fleetwood en el Estudio A. La canción reflejaba el alcance completo de la ambición y la química del álbum, y de inmediato captó la atención del baterista.

Poco después, cuando el guitarrista de Fleetwood Mac, Bob Welch, dejó la banda, Fleetwood se acercó para ofrecerle a Buckingham el puesto. En lugar de aceptar, Buckingham insistió en que él y Nicks eran un paquete completo. Fleetwood accedió y, en la víspera de Año Nuevo de 1974, los dos se unieron oficialmente a Fleetwood Mac, iniciando uno de los capítulos más celebrados en la historia de la banda.

Aunque su trabajo con Fleetwood Mac lo eclipsaría comercialmente, Buckingham Nicks perdura como un testimonio de lo que vino justo antes: una colaboración en pleno apogeo creativo. "[Nosotros] sabíamos lo que teníamos como dúo, dos compositores que cantaban muy bien juntos. Y fue algo muy natural, desde el principio", recuerda Nicks en las notas de la serie Rhino High Fidelity, escritas por el veterano periodista musical David Fricke.

Puede que fueran inexpertos cuando hicieron el álbum, dice Buckingham,

  • "pero se sostiene de una manera en que uno esperaría, por estos dos jóvenes que eran bastante jóvenes para hacer ese trabajo".

Buckingham Nicks fue cortado por Kevin Gray de los másters originales, el álbum está limitado a 5,000 copias numeradas individualmente. Una versión especial (limitada a 2,000 copias) incluye dos sencillos réplica de 7 pulgadas con las mezclas originales de los sencillos "Crying In The Night" cara B "Stephanie" y "Don't Let Me Down Again" cara B "Races Are Run".

El disco se abre con una composición original de Nicks, "Crying In The Night", "un adelanto terrenal de lo que vendría para Fleetwood Mac con armonías en cascada". La pista está disponible en las diferentes plataformas digitales.

BUCKINGHAM NICKS - Track Listing:

“Crying In The Night” “Stephanie” “Without A Leg To Stand On” “Crystal” “Long Distance Winner” “Don’t Let Me Down Again” “Django” “Races Are Run” “Lola (My Love)” “Frozen Love”