El cuarteto de Nos en Teatro Coliseo: Una cátedra musical con garra uruguaya

Una de los noches más emocionantes fue las que se vivió el sábado en el show de la banda uruguaya El Cuarteto de Nos. El grupo ante lleno total en el Teatro Coliseo echo abajo el recinto capitalino apunta de buen rock latinoamericano dando una clase magistral de como se debe hacer música y como dejar al público motivado y entregado completamente entregado a tu música. Una catedra espectacular de buenas letras, buenos músicos y unos fanáticos entregados y extasiados ante los temas que el grupo entrego durante casi dos horas.

Por Álvaro Rodríguez

Foto por Luis Marchant M

El Cuarteto de Nos es una banda uruguaya de rock alternativo y rap rock con elementos pop, electrónica y fusión de varios géneros latinoamericanos, formado en 1980 en Montevideo, Uruguay. Está integrada por el vocalista y guitarrista Roberto Musso, el bajista y corista Santiago Tavella, el baterista Álvaro Pintos, el guitarrista y corista Gustavo Antuña y el tecladista Santiago Marrero. A la fecha han editado un total de diecisiete álbumes de estudio, el ultimo de ellos es Lámina Once estreno el pasado ocho de julio bajo su propio sello discográfico Porfiado Records.

El show de El Cuarteto estaba programado para iniciar a las 20:30, yo llegue al Teatro Coliseo a las 7 de la tarde y ya estaba lleno el recinto esperando a la banda. Para calentar los motores el artista elegido para telonear a los uruguayos fue el artista chileno Palma, que con su sonido reggae y una muy buena banda se paró en el escenario para calmar al impaciento público que pedía a su grupo favorito, el músico nacional logro aquietar las aguas con su música preparando el escenario para la locura que se vendría.

Foto por Luis Marchant M

Siendo las veinte y treinta de la noche y ante un ruido ensordecedor apareció El-Cuarteto de Nos en el escenario, con un aplauso que se convertiría en un estruendo al comenzar con la primera canción “Soy quien soy, no preciso identificación, se bien de donde vengo y donde voy, porque soy lo que soy, y no quien quieras vos”, así sonaba “El Hijo de Hernández”, el primer sencillo que de forma inmediata hizo saltar y cantar a todos los fanáticos que hacían parecer que el teatro se vendría abajo.

Foto por Luis Marchant M

Realmente a medida que avanzaba la noche el ambiente se volvía cada vez más una caldera de emociones, el publico estaba desatado y vibraba con cada una de las canciones del grupo, desde las canciones más nuevas hasta las más antiguas los fanáticos entonaban cada una de ellas. “Perdónenme, ¿Qué quieren que le haga?, Si solo veo, si solo veo manchas”, así sonaba “Rorschach” uno de los sencillos del ultimo disco de El-Cuarteto de Nos, lanzado hace apenas un mes atrás.

Foto por Luis Marchant M

Una banda espectacular a mi juicio personal, quizás a ratos algunos leves y menores fallas de audio que no afectaron en nada el show. Un grupo armado de buenos músicos, con conocimiento y entendimiento en el escenario. Un publico digno de aplaudir, disfrutaron el show de principio a fin, cantaron todos las canciones y quedaron con ganas de más. Una agrupación a seguir, dieron catedra de cómo se debe hacer un concierto, por lejos uno de los mejores eventos en los que me ha tocado estar, recomiendo absolutamente que escuchen a El-Cuarteto de Nos, buena música y letras llenas de contenido.

Galería fotográfica por Luis Marchant M.

Palma

El Cuarteto de Nos