El canto al Agua de Matías Lizama

Agua Santa es lo más reciente del artista chileno Matías Lizama, una canción que transcurre por diferentes matices musicales, tomando elementos de la música afro-latina y el Pop.

Esta canción es una colaboración junto a la cantautora chilena Poulette Santis, destaca por su mensaje reivindicativo apuntando a los recursos naturales y la importancia del agua en la vida.

Producida por el mismo cantante, Agua Santa viene a refrescar el panorama musical con la fusión propia del cantautor, incorporando nueva instrumentación y saliendo de clásicas estructuras de la música popular.

  • “En esta canción cuestiono temas esenciales de la vida, la muerte, la figura de Dios y el misterio que nos mantiene en vida, son algunas de las interrogantes” comenta el artista.

En el desarrollo de la canción podemos encontrar el encanto de Poulette, que transmite el sentir femenino, generando un viaje musical lleno de matices, timbres y colores.

  • “Este tema lo escribo desde lo profundo y cotidiano, expresando algunas interrogantes que a más de alguna persona le harán sentido. Le canto al Agua como si esperara una respuesta, me vierto en mi interior en una genuina y sincera conversación con ella”, expresa el cantautor.

Agua Santa contó con la participación de Sibaluna en percusiones, brindando un sonido bien latino y orgánico. En el ámbito sonoro, la masterización quedó en manos de Diego Martínez, cerrando así una nueva propuesta llena de contrastes, matices y un sonido consistente.

Matías Lizama es cantautor y productor musical, nacido en Santiago de Chile, con más de 15 años ligado al arte y la cultura. La experimentada trayectoria de Matías lo ha llevado a desarrollar música para teatro, documentales, publicidad y música de autor. Con 4 singles a la fecha, Matías se abre camino en la escena de la música popular, su reciente lanzamiento “No se Explica” traspasó las fronteras geográficas y del idioma, llegando a países como Brasil, México y Argentina. En paralelo, el cantautor se encuentra involucrado en la producción de diversos discos y singles de artistas Chilenos, desempeñándose como productor, Ingeniero de grabación y mezcla. Su más reciente trabajo fue la Cantata Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta de Quilapayún.