El artista multidisciplinario julian maas presenta su esperado sencillo “Did You Ever Think?”, uno de los temas destacados de su álbum debut ‘Cherry’ que estrenará en otoño. La pista captura la esencia del arte de maas: emocionalmente cruda, sonoramente expansiva e imposible de encasillar en un solo género.
El nuevo trabajo se adentra en las texturas sensuales de los años 2010 mientras se entrelaza perfectamente en la narrativa sonora de 'Cherry'. Mientras que sencillos anteriores como "Who Would Want You?", canalizaban el espíritu del rock alternativo de principios de los 2000, esta pista aporta un borde más oscuro y atmosférico, una exploración de la soledad, la reflexión y el paso del tiempo. Su instrumentación por capas y los arreglos fluidos demuestran la habilidad de julian para transformar una idea simple en una canción poderosa y resonante.
juliam maas comenta:
- "Este es uno de esos tipos de canciones que se sintió súper fluida durante todo el proceso. No es una canción compleja en su base, pero la dificultad fue descubrir cómo elevarla. Recuerdo que tenía la demo (que literalmente eran solo batería, el moog y la voz) y fui construyendo más y más sobre ella mientras avanzaba. Es una canción muy poderosa en el contexto del disco, y sinceramente estoy feliz de que sea un sencillo, pero al mismo tiempo realmente la hice para el álbum. Tal vez le dé a la gente un significado diferente en cada escucha. Es raro escucharla sola, ya que las dos canciones que están antes y después realmente completan el tema y lo reflejan más, pero bueno, podría decir eso de cualquiera de las canciones"
El artista aborda cada proyecto como una exploración del sonido y la emoción. Su composición es guiada por la intuición, a menudo la música llega primero y las letras siguen espontáneamente en las primeras tomas. Muchas canciones del próximo álbum vivieron como instrumentales durante meses o años antes de que emergiera su historia completa. Este enfoque se extiende a su producción, que es completamente autodidacta, dándole control total sobre cada capa de sus grabaciones. En vivo, Maas traduce esta complejidad en presentaciones dinámicas, compartiendo escenarios con actos como Tripping Daisy y llevando los arreglos a la vida con nada más que sus instrumentos y su voz.
- "Nunca me gusta dar demasiados detalles sobre lo que creo que significan mis canciones, en parte porque sigo aprendiendo años después de haberlas escrito, y también porque me encanta dejarle al oyente espacio para que realmente se relacione con ella a su manera. Pero sí diré que esta canción realmente encapsuló la sensación de estar solo, en cualquier sentido; es una canción sobre observar cómo las cosas pasan mientras pasas tu tiempo solo, al menos para mí eso es lo que significa. Casi no usé esta canción para Cherry; hubo un punto en que no tenía guitarras en absoluto y pensé: ‘esto no es una canción de Cherry si no tiene un montón de guitarras’, pero terminó siendo la pieza faltante que une toda la canción al final” - Comparte maas.