Con un atardecer que congregó a miles de personas en el Cenco Malls Stage durante la tercera y última jornada del festival, los franceses dieron un show tan sólido que seguramente quedará escrito en letras doradas en la historia de Lollapalooza Chile.
Por José Tomás Prado
Foto por Luis Marchant
Ya pasadas las 19 de la tarde, quienes guardaron su puesto bajo el sol del Cenco Malls Stage fueron testigos de cómo Thomas Mars y compañía desataban la locura al tomarse el escenario.
Con la enérgica "Lisztomania", la banda oriunda de Versalles hizo saltar a un multitudinario público que miraba anonadada la calidad del espectáculo en cuanto a sonido se trata, probablemente una de las bandas que mejor sonó en todo el fin de semana.
Toda la estética colorida y minimalista de la banda conjugó perfectamente con la parrilla pensada para el domingo, logrando que la escenografía generara postales increíbles mientras la banda despachaba impecables versiones de éxitos del indie rock como "If I Ever Feel Better" o "Tonight".
Thomas terminó robándose la película gracias a una voz impecable que daba la sensación de estar escuchando la versión de estudio de cada uno de los hits de la banda.
El repaso de algunos cortes de su último álbum "Alpha Zulu" y las favoritas de los fans conformaron un set prácticamente perfecto, que finalizó con el vocalista y líder de la banda parándose en medio del público para un crowd surfing que quedará para la historia.
Setlist:
- Lizstomania
- Entertaiment
- Lasso
- Too Young/ Girlfriend
- Alpha Zulu
- Ti Amo
- Armistice
- If I Ever Feel Better/ Funky Squaredance
- Tonight
- Rome
- Trying To Be Cool/ Drakkar Noir
- 1901
- Identical (reprise)
Galería fotográfica por Luis Marchant
PHOENIX