El álbum cuenta con destacadas colaboraciones como Rubén Albarrán, Mon Laferte, Monsieur Periné y Belencha.
El décimo álbum de Gepe marca el brillante retorno discográfico de uno de los compositores más talentosos del sur del continente americano. El chileno dedicó un año completo a la cuidada creación de un disco que reúne las características más llamativas de su música. “Undesastre” será presentado en una gira que recorrerá por diferentes ciudades de Chile y México, junto con lanzamiento masivo en el **Teatro Caupolicán]], programado para el 07 de diciembre.
Siempre con el pop como el tronco central de un árbol que despliega sus ramas derivando en múltiples estilos; el bolero (“Bolero Libra”), el reggae (“Rayoz X” junto a Movimiento Original), el folclore (“Paloma”, “La Cueca del Canario” con Torito Alfaro) y una amplia galería de sonidos que cautivan y enriquecen un trabajo impecable.
Adelantos como “Paloma” en colaboración con la joven folclorista chilena Belencha; el mood relajado de “playaplaya”; le explosión optimista de “VIVO” junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba; la sensibilidad de “21 DE ENERo” feat. Monsieur Periné; y la hermosa “Bolero Libra” que suma la potente voz de Mon Laferte, han desplegado un universo rico en texturas, preparando el terreno para este disco y confirmando la versatilidad que ha sido característica en la carrera de Gepe, que ya celebra dos décadas.
A esa lista se agregan canciones como “Bandera de Arena”, “Mecha” o “Araña pollito” (“sólo somos hojas que en otoño se las lleva el viento”), mostrando además de lo musical, un crecimiento lírico que le permite escribir letras que retratan escenas cotidianas de una Latinoamérica acostumbrada a terremotos y desastres naturales o sociales, que sin embargo se enfrentan con resiliencia y el relajo del que sabe que las cosas mejorarán y que las penas pasan.
“UNDESASTRE” incluye en sus créditos a los productores Julián Bernal (nominado al Latin Grammy, con trabajos junto a Kali Uchis, Sebastián Yatra y Elsa y el Mar), Pablo Stipicic (Reneé, Princesa Alba y Rubio), Camilo Artigas y el propio Gepe en la mayoría de las 14 canciones que componen el álbum.