La vida de la cantante británica estará en pantalla grande, aseguró su padre a la revista NME.
Por Sofía Nova.
Amy Winehouse, la cantante británica marcó una etapa importante para el soul y el R&B desde 2002 hasta 2011, el año de su fallecimiento. La inesperada y trágica muerte de Amy dejó un sabor amargo en cada uno de sus fans, quienes insatisfechos con el contenido que obtuvieron de ella, han esperado durante años mayor material.
Un documental sobre la vida y carrera musical de la cantante, Amy, dirigido por Asif Kapadia y publicado en 2015 ganó el premio Oscar al mejor documental larga duración, brindándole una mayor imagen al público acerca de los hechos que pasó la intérprete. No obstante, su padre Mitch Winehouse critica duramente la cinta, pues “es engañoso y contiene algunas falsedades básicas”.
Este mes se confirmó que se desea llevar a cabo una película biográfica (definición conocida popularmente como biopic) de la cantante. Mitch Winehouse aseguró a NME en el paseo musical de la fama en Londres:
“La biopic era algo que llevábamos tiempo persiguiendo. Queremos que la gente conozca a Amy, pero a la Amy real. La que quería a la gente y a la que la gente de su entorno quería. Una imagen positiva de Amy.”
La película biográfica estaba programada para grabarse originalmente en 2019 con un elenco desconocido que retrataría la vida de la artista, pero por razones desconocidas, se ha pospuesto, sin saber una fecha definitiva. Del biopic que se acerca no se tiene más información, pese a ello, se espera un buen trabajo debido a las declaraciones del progenitor de la cantante de “Back to Black” tras preguntar la similitud con otras películas biográficas, tales como Bohemian Rhapsody y Rocketman, ambas ganadoras de un premio Oscar Mitch Winehouse explicó: “Una historia diferente, por supuesto, pero supongo que seguirá líneas similares, aunque no hemos llegado tan lejos. Todo es muy emocionante.”
La información es poca pero las oportunidades altas, biopic que espera retratar cada pequeño dato significativo de Amy Winehouse para mostrar la carismática persona que fue y llenar el corazón con alegría y explicaciones a sus fans.