Atmósferas espaciales y sonidos intrigantes conforman “1:20” el nuevo álbum de Camilo Abarca, que además viene acompañado de una interesante propuesta audiovisual.
El joven artista Camilo Abarca nos presenta su primer material larga duración cerrando así lo que el ha llamado su “primera etapa de prueba”.
Más conocido por ser partícipe de las bandas Isla Bengala, Paisaje Sónico y Kimi Cometa, Camilo Abarca nos trae su nuevo material solista, un álbum de 10 tracks producido durante el periodo de pandemia que nos lleva en un viaje intergaláctico presentándonos peculiares sonidos digitales generados en un Volca Keys además del característico ambiente “chill” que hasta el momento ha interpretado mediante sus lanzamientos anteriores.
El nombre del álbum le hace honor a la duración de cada uno de los tracks, la cual el artista la define como “la duración perfecta para dejar al oyente con ganas de más, de tal manera que escuche el resto del álbum”. Otra particularidad dentro del lanzamiento, es que los nombres de los tracks representan lunas que orbitan los planetas Júpiter y Saturno, sin embargo, esto no resulta lo mas atractivo.
Las semanas previas al lanzamiento, el artista nos mostró una interesante faceta audiovisual de transes y abstracciones de sonido que llamaron la atención de sus seguidores, lanzando videos por IGTV como adelanto de lo que sería el disco, además del video oficial de “Anthe” el cual se encuentra disponible en YouTube y fue producido por Julio Silva.
Puedes escuchar "1:20" en Spotify.