Eimy + PEN + Fakie en vivo: Noche de nostalgia con un regreso de antología

Eimy, la banda chilena que marcó una era con su inconfundible sonido y letras emotivas, regresa para un único concierto en conmemoración del 20 aniversario de su LP Pasaporte Para Un Sueño. Este LP, lanzado en 2004, no sólo consolidó a Eimy como una de las bandas más icónicas de su generación, sino que también se convirtió en un referente imprescindible para los amantes de la música emo chilena. Así que aparta la fecha, ya que el concierto, que promete ser un evento inolvidable, se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a las 7 pm en la Sala Metrónomo en Santiago de Chile.

El regreso único de Eimy a los escenarios no solo es una celebración del aniversario de su material más emblemático, sino también un homenaje a la escena musical de principios de los 2000, gracias a la participación de Peor es Nada (PEN) y Fakie, dos proyectos que también dejaron una huella imborrable en la escena emo y hardcore melódica chilena. Esta reunión de proyectos promete recrear la magia de una época dorada para la música alternativa en Chile, y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de revivir momentos inolvidables.

Pasaporte Para Un Sueño es mucho más que un LP; es un viaje a través del tiempo que ha tejido un vínculo indestructible con los corazones de miles de seguidores. Dos décadas después, sus canciones siguen resonando con una intensidad que despierta recuerdos y emociones profundas, como una banda sonora que ha acompañado cada paso y latido de aquellos que alguna vez se vieron reflejados en sus letras y melodías.

Este evento busca rememorar la legendaria presentación en Laberinto que sucedió en el 2004, donde casi 1300 personas se reunieron para disfrutar de una noche que quedó grabada en la historia del emo y hardcore melódico chileno. Aunque Laberinto ya no exista, la energía y la pasión de ese histórico concierto vivirán nuevamente en la Sala Metrónomo como si no hubiera pasado ni un solo día.

No te quedes fuera y libera tu espíritu el próximo 12 de octubre, con el recuerdo de las noches de una juventud que buscaba libertad por medio de la música.

Entre 2001 y 2005, Chile vivió una de las escenas alternativas más vibrantes de su historia. Sin presencia en medios tradicionales, ni festivales populares, y en una época en que el internet daba sus primeros pasos, surgió una escena musical "underground" vinculada al Hardcore Melódico y al movimiento Emo, y que en parte fue la primera generación de artistas chilenos que se daban a conocer a través de internet y el MP3.

Esta nueva ola conectaba con la música global del género, con influencias de bandas como The Ataris, Millencolin, MXPX, Blink 182, Saves the Day, Further Seems Forever, Taking Back Sunday, The Used, Thursday, Dashboard Confessional, entre muchas otras. Grupos como Eimy, Fakie, y Peor Es Nada emergieron como figuras clave en esta escena, que pronto conquistó a una audiencia creciente a través de plataformas de descarga como Napster o Soulseek, a través de las primeras redes sociales como MySpace y Fotolog, y presentaciones en recintos legendarios como Laberinto, Rockola y EntreNos.

En 2002 nace Eimy, banda formada por Adriano Vera, Nacho Ramírez, Nico Parra, Mauricio Ossa y Cristobal Watkins. En sus inicios contaban con un repertorio de canciones como “Tal Como Ayer”, “Milagros”, “Calle 55”, y “Fuera de Mi” lo que fue plasmado posteriormente en su debut Demo 2003.

Durante el año 2004 comenzaron a trabajar en un nuevo material, lo que se concretó con la grabación y producción de su primer LP, Pasaporte Para Un Sueño, que fue publicado en Diciembre de aquel año. Luego de esto, Eimy se separa, ya que dos integrantes se van a vivir fuera de Chile; Nico Parra a Canadá y Mauricio Ossa a USA permanentemente.

Es por esto que esta reunión es una oportunidad única para disfrutar de la música que hizo bailar a toda una generación en Chile.