El videoclip del single se grabó en el lago Como, Italia.
Por Sofía Nova.
La exitosa banda británica Gorillaz comienza con un nuevo proyecto, una serie de singles que marca el retorno del personaje Murdoc Niccals, bajista virtual del grupo musical, luego de su ausencia en 2018 antes del estreno del álbum The Now Now debido a una serie de delitos que lo llevaron a estar en prisión e Inglaterra. El primer episodioMomentary Bliss tiene la colaboración de Slaves y Slowthai, del género post-hardcore y hip hop respectivamente. En el segundo episodio de Song Machine, Désolé, se mezcla de manera casual a los personajes animados conviviendo con la banda física luego de que todos steletransportasen a un lago de Italia por medio de un portal en Kong Studios, anterior hogar y espacio para grabar de Gorillaz.
Este 27 de febrero se estrenó el segundo episodio de la miniserie junto a Fatoumata Diawara, la actriz y cantante Maliense de 38 años que se apoderó de Désolé, haciendo de la melodía un viaje nostálgico y potente que acompaña la tristeza con múltiples interpretaciones de Murdoc, un trabajo que sin duda resaltó las tonalidades grises de la destacada banda.
Russel Hobbs, el baterista del grupo musical se refirió al respecto en la revista estadounidense Rolling Stone:
- “Crear ‘Désolé’ con Fatou fue un momento importante para mí"*. Ella es una reina africana. Ésta mujer hizo la canción lo que es, bella, como la vida.”
El proyecto de la banda virtual se verá acompañado por distintos colaboradores, entre ellos The Horrors, Moonchild y GuiltyBeatz. No hay fecha oficial para el estreno de un nuevo single o álbum, pero se espera obtener noticias del próximo acompañante o un nuevo lanzamiento pronto.