El trío peruano estrena su cuarta placa con 10 tracks
Luego de publicar en los últimos meses un buen combo de singles que retumbaron las más achoradas playlists nacionales, la banda peruana de ska punk Los Carpinteros presentan su cuarto disco de estudio “Lgante Nomaz”, un puñado de diez canciones que ponen sobre la mesa conflictos mentales, amorosos y existenciales tocados de manera fresca e irónica, los cuales finalmente se resuelven con una actitud: Lgante Nomaz. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Lgante Nomaz” es un disco que retrata una actitud desenfadada ante los problemas, aquellos que nos pone a prueba en los momentos difíciles, dejándonos finalmente pocas vías de escape, siendo la más acertada reírse de ellos, afrontarlos -o pecharlos- y seguir Lgante Nomaz. Esta nueva actitud será la respuesta automática ante los diferentes conflictos que ahora y siempre merodearán nuestra mente.
- “El álbum es una respuesta a los demonios mentales que nos aquejan, es lo que nos encantaría poder responder siempre cuando vienen crisis y la salud mental tambalea, es la pelea cara a cara contra todos los temores. Lgante Nomaz narra varias problemáticas hoy por hoy casi normales que uno sufre en su cabeza, nos encanta ganarle a estas crisis, y esperemos que la gente pueda contagiarse de eso, es el mensaje que queremos transmitir, vamos a pelearla, no te bajonees” comenta Joy, vocalista de Los Carpinteros
El disco grabado durante los primeros meses de pandemia fue todo un reto para la banda, dándole algunas vueltas al sonido que habían mostrado en discos anteriores, jugueteando más con el ska, punk y el reggae, finalmente siendo un disco lleno de ritmos, matices y brillos hechos para bailar, saltar y dejar ir todos los problemas cantando a todo pulmón.
Los Carpinteros está conformado por Joy Carpintero -voces y guitarra-, Renzo Carpintero -bajos y coros- y Josefer -baterías y coros-. El disco fue producido y mezclado por Arturo Martinez de ADMA Estudio Lima y masterizado en Chile por Holz Masters.