Desde Francia, Claudio Muñoz viaja a Valparaíso a grabar su próximo videoclip

Lugares icónicos del puerto fueron capturados por Constanza Valdivia y su equipo, para construir el próximo trabajo audiovisual del cantautor viñamarino de pop folk, que busca mostrar Valparaíso al mundo, en lo que será un nuevo adelanto de su próximo LP.

Dos años han pasado desde que el solista Claudio Muñoz se fue a vivir a París, Francia. Dos años también desde que no visitaba Chile. Y lo hizo para una misión especial: grabar su próximo videoclip en un lugar especial, la región donde nació, creció y estudió.

  • “Elegí Valparaíso como locación del videoclip, porque soy viñamarino y la región de Valparaíso es como mi segunda casa. Y también porque me interesa rescatar desde el arte todo el valor patrimonial que tiene la ciudad y sus lugares, su historia; y con este videoclip vamos a mostrar Valparaíso al mundo”.

La canción del videoclip es La Respuesta, el tercer adelanto de su próximo disco; una canción sobre un amor no declarado y, por lo tanto, imaginario y de fantasía. De alguna manera -explica Claudio- el puerto, la ciudad y sus cerros representan también esa nostalgia y melancolía.

Como la fotografía es otro de los hobbies favoritos de Claudio Muñoz, el videoclip tendrá un formato especial que pondrá en valor dicho arte. “Vamos a mostrar Valparaíso a través de instantáneas en movimiento. Solo eso puedo adelantar”.

La directora del videoclip de La Respuesta, es Constanza Valdivia (@cotonga), realizadora chilena, Magíster en cine documental de la Universidad de Chile, Directora del largometraje documental "Notas de Luz" y Productora ejecutiva de "Cold Side" (ambos en post producción). Actualmente trabaja como directora en diversos proyectos de publicidad y Videoclips, los cuales se pueden revisar en cotivaldivia.com

Más de Claudio Muñoz. Luego de ser guitarrista y compositor (en algunas canciones) de la banda Pepe Derby, Claudio Muñozdecide dar un paso como solista en 2019. Desde entonces, su propuesta Pop Folk ha inundado todas sus canciones, entregando melancolía y optimismo en dosis similares por medio de sonoridades dulces, voz suave y letras terrenales. Dentro de su discografía se encuentra su primer EP Migrando que, con cuatro canciones, expone el concepto de migración personal que cada persona realiza para pasar de un estado a otro mejor, además del viaje del mismo artista, quien debió trasladarse a París, Francia, cuando comenzó su carrera artística en solitario.

Para 2022, el artista comprometió su primer larga duración, un álbum con 9 canciones donde Corazonada, Me Hiciste Llorar y No me Digas corresponden a tres de los cinco singles que anticipan dicho trabajo discográfico, buscando llevar un mensaje optimista y esperanzador sobre la vida y el amor. A ello, se suma su incursión en la fotografía, como turista y expatriado, que le ha permitido capturar momentos e historias, tal como lo hace en una canción, y desde la cual invita a cada persona que lo sigue en sus RR.SS. a viajar y descubrir nuevos paisajes, sonoros y visuales, junto a su música.