Dotado con un talento particular para deconstruir los sonidos del pop y la electrónica, el artista nacido en Chulavista nos regala una canción tan imaginativa como poderosa, a través de la cual reimagina una leyenda asociada a los grandes músicos de antaño: vender nuestra alma a cambio de la fama.
El pop es un género fácilmente prejuzgable: la mayor parte del público suele considerarlo como un ritmo plástico y superficial, dada su tendencia a las estructuras sencillas y el easy listening. Sin embargo, durante la última década, el pop se ha convertido en terreno para la experimentación sonora, sobre todo a partir de su fusión con otros estilos musicales, creando así uno de los campos más imaginativos de la industria.
Uno de los máximos exponentes de esta nueva ola del pop es Blue Rojo, artista nacido en Chulavista, California, pero de corazón y alma mexicanas, quien esta vez nos sorprende con
“Satanás, segundo sencillo de su nueva faceta musical, donde nos muestra que viene a desafiar las reglas del género.
“Satanás” se presenta como un dark pop que, según palabras del músico, productor y cantante: “tiene un sonido vanguardista, inspirado por el synth-wave de los dosmiles, así como por el sonido industrial de los noventa”. Y añade: “esta sonoridad me permitió explorar la magia y el misticismo que habita la CDMX, pues la letra es una crítica a la lucha por destacar cuando eres un artista nuevo: en ella imagino la fantasía de hacer un pacto con el diablo para alcanzar el éxito”.
Cabe destacar que esta leyenda encuentra sus raíces tanto en la música clásica como el blues: varios íconos de ambos géneros fueron señalados por haber ofrecido su alma a cambio del reconocimiento mundial. Esto nos demuestra el amplio bagaje cultural de Blue Rojo, mismo que se ve reflejado en el video oficial de “Satanás”, donde le vemos vagar por la soledad de la noche citadina (particularmente la de CDMX) en búsqueda de ese crossroad donde podrá realizar el pacto, creando uno de los videos más emocionantes en tiempos recientes.
Gracias a este lanzamiento, Blue Rojo se mantiene como un artista sui generis dentro del pop nacional, cualidad que también lleva a sus presentaciones en vivo, como ha quedado patente en la gira que está realizando junto a Meth Math por Estados Unidos.
Así que ya lo sabes: si buscas un sonido original, fresco y capaz de sacudir tus emociones, no dejes de escuchar “Satanás” de Blue Rojo, disponible en todas las plataformas digitales.