¡Es ella! “Holy Fvck” su octavo álbum de estudio parece ser es la tierra que sepulta su era pop, un cambio impactante pero que nos recuerda a esa antigua Demi que cantaba a través del rock-punk sus sentimientos desde un plano agresivo y sincero. Por Camila Del Pilar A. Escobar
El vuelco radical de su sonido solo ha dejado demostrado el indiscutible talento de Demi Lovato para componer y reivindicarse. El pasado 19 de agosto estrenó “Holy Fucvk” álbum con una perspectiva diferente sobre su proceso de recuperación de la sobredosis que sufrió en 2019. En esta nueva era, vuelve a abrir su intimidad pero esta vez, para hablar de su situación personal y sus relaciones sentimentales con mucho más sinceridad, así lo ha estado manifestando en diferentes entrevistas en torno a la promoción del disco
Un día antes del estreno, la artista estrena “29” una de las canciones más controversiales por su reflexión a la relación con el actor doce años mayor Wilmer Valderrama. Demi Lovato solo tenía 17 años cuando comenzaron los coqueteos pero que no llevaron a nada serio hasta que la cantante cumplió la mayoría de edad. El single trata un poco del sueño de infancia de estar con alguien mayor, exactamente 29 años tenía el actor cuando comenzaron el romance que se mantuvo por 6 años. En 2016 la pareja decide separarse, decisión que a través de un comunicado ambos revelaron que era lo correcto ya que estaban mejor siendo amigos, ahora seis años más tarde Demi cuenta la verdad:
“Finally twenty-nine
(Finalmente veintinueve)
Funny, just like you were at the time
(Divertido, tal como eras en ese momento)
Thought it was a teenage dream, just a fantasy
(Pensé que era un sueño adolescente, solo una fantasía)
But was it yours or was it mine?
(¿Pero era tuyo o era mío?)
Seventeen, twenty-nine”
(Seventeen, twenty-nine).
La plataforma Tik Tok no tardó en tomar el sencillo y analizar el contexto que expresó la cantante ya que empatizan con el fenómeno conocido como “grooming”, una forma de acoso que se caracteriza porque un adulto se pone en contacto con una persona menor de edad para ganarse su confianza para obtener encuentros sexuales. Muchas usuarias expusieron su apoyo a Lovato explicando diferentes episodios en los que se han sentido víctimas de este tipo hostigamiento.
Como se puede notar, el álbum desborda temas como la sexualidad, en Bones y Come Together con alto grado de sensualidad y lujuria. En Freak, Feed, 4 ever4 y Wasted habla del autoestima sobre quererse a uno mismo. Heaven trata del sentimiento de culpa y está basada en el versículo Mateo 5:30 de la Biblia que habla sobre la masturbación.
“I can't help it, guess I'm a heathen
(No puedo evitarlo, supongo que soy un pagano)
Going to hell 'cause it feels like heaven
(Ir al infierno porque se siente como el cielo)
If pleasure's wrong, cast me out like a sinner
(Si el placer está mal, échame como a un pecador)
I found myself with my two little fingers
(Me encontré con mis dos deditos)”.
Sin duda alguna es un disco auténtico, genuino de potentes mensajes que revelan partes de la historia de la cantante y que dejan en evidencia su comodidad con el concepto y la musicalidad. Hace muchos años que Lovato carga con su imagen tras la recuperación de las sobredosis que la han tenido al borde de la muerte, hoy la tenemos de vuelta cantando sobre sus propias adversidades con más seguridad y con ganas de seguir adelante.
¡Falta muy poco para el tour mundial de Holy Fvck! ¿Estarás ahí?