“Lilit” se titula el esperado EP debut de la cantautora chilena Josefina Espejo, quien en su primer trabajo de estudio nos ofrece un viaje íntimo por paisajes minimalistas cargados de atmósfera, indie folk y experimentación.
Son tres canciones que salen a la luz de la mano del sello santiaguino Zilla Records y que a través de la cautivante voz de la artista conducen a una exploración por temáticas de liberación y transformación.
Melodías pegajosas, arreglos delicados y un acabado acústico elegante es lo que podemos encontrar en este EP que contiene los temas “Tropas”, “Manifiesto” y “No paro de pensar”, donde Josefina Espejo conduce una experiencia musical acompañada por una banda de primer nivel compuesta por Nando García, José “Pepe” Riveros (Planetario) y Max Díaz (Saltador). Todo ambientado bajo el concepto astrológico de la Luna Negra o Lilit, parte de la mitología ancestral que nutre el arte de este proyecto que le hace un guiño al empoderamiento femenino.
Quizás lo más interesante del imaginario artístico de Josefina Espejo es su vínculo estrecho con lo esotérico. Su trabajo es una búsqueda constante de armonías que funcionan como mantra para acercarse a lo más profundo del espíritu de quien interpreta o escucha.
El EP “Lilit” fue compuesto por Josefina Espejo. Los arreglos fueron un trabajo colectivo entre la autora y la banda dentro de la sala de ensayo y el estudio de grabación. La producción y la mezcla estuvieron a cargo de Andrés Jaramillo (Planetario) en Estudios Triana. El mastering lo realizó Arturo Zegers. Y el arte corrió por cuenta de María Jesús Gutiérrez.