Medios y público se rinden ante la versión que los hermanos franceses de 10 y 13 años hacen de "Hasta la raíz", clásico de Natalia Lafourcade.
De viral en viral, y tiran porque les toca. Ese es el ritmo que han pillado Isaac & Nora, los hermanos franceses de apenas 13 y 10 años respectivamente que se han convertido en un fenómeno viral de un alcance planetario, con decenas de millones de reproducciones desde que comenzaron a compartir en redes sociales grabaciones domésticas y familiares que nacieron como un método educativo, un juego y una manera de aprender el lenguaje musical.
El último bombazo con el que los jóvenes artistas franceses han conseguido llamar la atención de medios de comunicación y público de todo el mundo ha sido el último videoclip, rodado en una de las salas de la mítica Casa de América de Madrid, en el que junto a Fetén Fetén hacen una maravillosa versión de "Hasta la raíz".
El clásico de la mexicana Natalia Lafourcade, que forma parte de "Latin & Love Studies", el flamante debut de Isaac & Nora que ha visto la luz hace tan solo unos días a través del sello y agencia Madame Vodevil; encuentra nueva vida en la fragilidad e inocencia de la voz de Nora, pero también en la resignificación sonora que consigue construir con la trompeta de su hermano Isaac, la guitarra de su padre Nicolas y el acordeón y el violín de Fetén Fetén, auténticos arquitectos de la música que bebe de la raíz.
El vídeo se ha convertido en un nuevo viral para la colección de Isaac & Nora: en tan solo unos días ha acumulado solo en YouTube casi 300.000 visitas, a la vez que ha encontrado portada en el periódico El Sol de México, en la Agencia Efe, en los medios argentinos Billboard o Filo News y en espacios televisivos como la colombiana Caracol TV o el programa argentino La Viola, de la cadena TN.
Estas curiosas versiones no eran solo eso: eran también un ejercicio que, sin ningún tipo de plan ni ambición, ayudaban a recuperar la memoria cultural fundamental del repertorio musical latinoamericano: canciones de iconos como Violeta Parra, Lucho Bermúdez, María Teresa Vera, Carlos Mejía Godoy o la mentada Natalia Lafourcade que, ahora, una vez pasados por el estudio de grabación, se cristalizan en "Latin & Love Studies", su álbum debut.