De nostalgia y rock: un repaso por Juanes en Chile

La noche del sábado 29 de Septiembre, el Movistar fue testigo de un espectáculo inolvidable, ya que el cantante colombiano Juanes hizo vibrar y emocionar a su fiel público chileno. Un encuentro cargado de nostalgia, fiesta, momentos íntimos y factores sorpresa que hicieron de esta vuelta a los escenarios una noche única tanto para la cúpula como para el cantautor de Medellín.

Por: Savka Martinic

Foto: Luis Marchant

El concierto comenzó con Cristóbal Briceño y el grupo crisis, quienes ambientaron a los fanáticos presentes en un Movistar que se iba aclimatando para recibir al plato fuerte de la noche. Briceño logró preparar al público y compartir su talento, predominando siempre su talento vocal y la calidad de sus músicos en cada una de sus interpretaciones.

Ahora, el plato fuerte, protagonizado por Juanes, comenzó con el primer acorde en su guitarra para interpretar ‘Gris’ y con ello, dar inicio a lo que sería una gran noche. La noche avanzó y el público fue transportado a un viaje musical que reflejó la pasión del colombiano por hacer música en momentos como sus solos de guitarra en donde las luces iban cambiando al ritmo de los acordes rockeros que el artista interpretó.

El cantante, cautivó al público recordando sus inicios y aquellas canciones que lo llevaron al éxito internacional que tiene hoy en día. Rememoró canciones como ‘Nada valgo sin tu amor’, ‘Volverte a ver’ y ‘Gotas de agua dulce’, estando esta última complementada con un fan action que consistió en levantar globos de colores para ambientar y dar ese toque de conexión que el público y Juanes necesitaban.

Este encuentro estuvo lleno de momentos sorpresivos y cargados de nostalgia que afianzaron su relación con el público chileno. Es así que, en un gesto que demostró su cercanía con los fans, Juanes decidió bajar del escenario y acercarse al público para cantar ‘Para Tu Amor’. Este momento íntimo y espontáneo permitió que varios afortunados compartieran esa experiencia mágica a su lado, creando un recuerdo imborrable para todos, incluso para aquellos que estaban lejos de la cancha. Otro de los momentos destacados de la noche llegó cuando Juanes sorprendió a todos interpretando un cover de ‘Tren al Sur’ de Los Prisioneros, una canción que resonó profundamente en los corazones y generó un mar de aplausos.

Además de estas notas de nostalgia, el cantante de Medellín, aprovechó diferentes momentos para demostrar que él y su guitarra eran el complemento perfecto para esta noche, pues realizó extensos solos en donde por breves instantes Juan y su guitarra eran uno. Momentos que dejaron sumergido al público en este viaje musical y que demostró la aversión al rock del artista, quién comenzó su carrera a través de su gusto por el metal, rock y géneros similares. Así que era de esperarse que Juanes quisiese traer algo de aquel inicio a su querido público chileno.

El otro complemento perfecto lo fueron sus músicos, quienes apoyaron la interpretación en vivo de los más de 20 temas que fueron tocados en el concierto. Con músicos como Marcelo Novati en la batería o Richie Bravo en la percusión con otros instrumentos, hicieron de este encuentro un show de calidad artística Latinoamericana.
De esta manera, con su carisma y energía, Juanes no solo celebró su carrera, sino que también rindió homenaje a Chile, dejando claro por qué sigue siendo uno de los artistas más queridos en el mundo de la música. El concierto culminó con papeles de colores y un fervor colectivo que dejó a todos con ganas de más.

La noche de Juanes en Santiago será recordada como una noche rock, rumba y nostalgia que dejó con muchos sentimientos a quienes vivieron la experiencia de sentir la energía del cantante colombiano y su gran equipo de músicos.

Galería fotográfica por Luis Marchant

JUANES