Acompañada de una creativa campaña promocional en redes sociales, la cantautora presenta nuevo corte, criticando las estructuras y moldes impuestos por el sistema.
- "Es una crítica al orden establecido, al tiempo que le arrebatan a los sueños, a este sistema que nos mantiene trabajando en cosas que no nos apasionan, que sólo beneficia a algunos", afirma Daniela Amaya al referirse a "Perros fieles", su nuevo sencillo, el tercero del que será su segundo largaduración.
Para su promoción, la música capitalina decidió extender el trabajo creativo a lo promocional, generando una atractiva campaña de difusión en Instagram, asociándose con la diseñadora chilena Mística Escobar Valenzuela, quien se hizo cargo de producir una serie de piezas gráficas, combinadas con la propia letra de la canción, formando una secuencia de collage.
- "Para esta canción, pensamos en transmitir su concepto, mostrando elementos visuales que describen las distintas formas de opresión y represión que nos impone el sistema actual", agrega Amaya.
La canción fue co-producida junto a Nicolás Alba, cuenta con la participación de Rafael Gross (guitarra eléctrica, arreglos), Nelson Bravo (bajo) y Cristian D'Alençon (batería). La mezcla y masterización estuvo a cargo de los destacados productores Javier Bassino y Chalo González, respectivamente.