El pasado miércoles Club Chocolate albergó el show de los mexicanos Daniel, Me Estás Matando en una fría noche santiaguina. Una presentación que no dejo emociones al azar, llena de melancolía, recuerdos y éxitos.
Por: Carol Celis A.
Foto: Reiner González
Luego de una gira que los hizo pasar por diferentes lugares de Sudamérica, Daniel e Iván junto a toda su banda llegaron a Santiago para deleitarnos con el boleroglam que tanto estábamos esperando. Una noche muy especial, ya que además era el cierre de su gira "Como arruinarte la vida".
Pasadas las 21:00 horas y con un lleno total de Club Chocolate, Daniel, me estas matando se hizo presente en el escenario entre aplausos siendo "Lagrimas y lluvia" la canción elegida para dar inicio a dos horas llena de emociones. Las armonías vocales entre los integrantes de la banda junto a Daniel e Iban fue totalmente perfecta, sin tener en consideración que cada instrumento cumple un rol clave dentro de cada interpretación y las expectativas de los fanáticos se cumplieron con creces.
Seguido por "Hoy no" canción que interpretan en compañía de Mon laferte, el publico se mostraba abierto a las emociones que surgían con cada acorde. Una de las canciones mas cantadas fue "Es verdad", canción que desato el romance en los asistentes quienes bailando pegados a sus parejas disfrutaban de esta hermosa serenata entregada de la armoniosa voz de Daniel Cepeda. El talento desplegado por los mexicanos, junto a su maravilloso carisma y destacada forma de cercanía con sus fanáticos, lograron formar un ambiente muy bonito en su presentación.
Entre boleros, vals y salsa. Entre melancolía, baile y risas. Entre grandes éxitos y canciones del nuevo lanzamiento. En esa dualidad nos tuvo Daniel, me estas matando. Una apuesta que funciona y toma forma con el paso de los minutos y las canciones. Hubo tiempo para risas, chistes de política e incluso futbol. Así es un show de los mexicanos que sin dudas dejo con gusto a poco a los asistentes.
Un viaje que nos hizo pasar entre sus álbumes como "Suspiros" del 2019 con "Diez pasos hacia ti" y **"¿Que se siente que me gustes tanto" hasta "Como arruinarte la vida" con canciones como "Tristeza, soy yo de nuevo" con toques salseros, y "Yo nunca te mentí" de la versión extendida (con una herida prohibida), la presentación fue sublime, suave, como un cariño al alma. Entre la cálida voz de Daniel y la potencia de Iván, las dos horas de show se hicieron pocas. Cuando hay un proyecto tan interesante como el de Daniel, me estas matando dan ganas de seguir descubriendo con que nos seguirán sorprendiendo, cada minuto en el escenario es algo nuevo y eso se agradece.
Los grandes éxitos no pudieron estar ausentes, aquellos que los hicieron conocidos en diversos lugares de Sudamérica como "Somos algo", "Es verdad" y una de las favoritas y dejada para finalizar la presentación "Lo hice, te deje" que causo grandes emociones en los asistentes.
En la entrevista realizada por Sunderbeats, Daniel Cepeda indico que se sentían muy unidos a nuestro país de forma cultural, lo que los ha llevado a realizar colaboraciones tanto con Mon Laferte como con Manuel García, y esta unión se sintió mucho ya que la banda hizo un pequeño homenaje a artistas chilenos pasando desde Los ángeles negros hasta Los Prisioneros, canciones icónicas como "Murió la flor", "Tren al sur" y "Estrechez de corazón". Un cariño especial de **Daniel, me estas matando a nuestro país.
Un show que dejo a los fanáticos con emociones a flor de piel, una presentación única que sin dudas dejará alguna huella en aquellos fanáticos que tenían grandes expectativas y estas se cumplieron con creces. A banda completa, con sus mas grandes éxitos y un amor entregado en cada minuto a su publico, Daniel, Me Estás Matando emociono, gusto y demostró porque la hermosa música que hacen es tan especial y única. Una presentación impecable.
Galería fotográfica por Reiner González
DANIEL, ME ESTÁS MATANDO