Entre las cinco canciones que dan vida a este nuevo EP, destaca el track "Hotel" que es una adaptación de un poema del premio Nobel mexicano Octavio Paz.
Dani y Los Argomedos es un proyecto musical originario de Santiago de Chile liderado por el cantautor, productor y multi-intrumentista Daniel Burgos. Su recorrido comienza el 2019 con la publicación de sus primeras canciones en el EP "Sesión Naranja". Luego vino el segundo EP "Templanza" el 2022, y los singles "Bonita Historia" y "Verano", ambos del 2023. Este año el músico presenta su tercer trabajo discográfico titulado "Hotel".
Cinco canciones integran este nuevo lanzamiento de Dani y Los Argomedos, un trabajo donde se desarrollan pensamientos y visiones poéticas acerca del concepto del tiempo. En cada uno de los tracks se describen instantes, fotos de momentos e imágenes en los que se podría encontrar todo el pasado y también todo el porvenir.
"En su génesis estaba pensado para ser un EP acústico que agrupara las composiciones que habían quedado fuera de los dos discos anteriores pero a poco andar en el proceso las canciones fueron tomando personalidad propia y a volverse instrumentalmente más complejas", comenta Daniel sobre el sonido de "Hotel", que recorre el rock melancólico ("Estrella I"), el pop colorido ("Bonita Historia"), el indie folk introspectivo ("Verano"), y un luminoso cierre con el místico ruido del mar ("Estrella II").
Mención especial necesita la canción "Hotel", track 4 que da nombre al EP y que es una adaptación del poema "Cuarto de Hotel" del premio Nobel mexicano Octavio Paz. Para poder incluirla en el disco, la familia del poeta y el gobierno de México dieron su autorización al músico chileno en enero de este año.
- "Fue desafiante pero hermoso el trabajo de tomar ese texto y musicalizarlo pero creo que valió la pena. Sin ser yo poeta tengo una relación muy cercana con la poesía, leo constantemente distintos autores y autoras y trato de llevar algunas sensaciones que me producen a la música", comenta Dani.
El EP "Hotel" fue producido y mezclado por Ricardo Pacheco en Hombre Pájaro Estudios y masterizado por Chalo González en GMASTERS. Se financió gracias a una campaña de crowdfunding realizada entre amigos y seguidores de la banda. Escúchalo ya en tu plataforma de streaming preferida.