WarCry prepara su regreso a nuestro país luego de largos cinco años desde su última vez en Chile, en esta oportunidad el sábado cuatro de mayo la cita será en el Centro Cultural Estación Mapocho a las 20:00 horas. En esta ocasión la banda viene a presentar su último disco Daimon lanzado en octubre del 2022. En la siguiente nota hablaremos sobre este trabajo que marcó el regreso del grupo a los estudios luego un parón que se informó cómo indefinido pero que solo duró dos años.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Daimon se transformó en el esperado regreso a los estudios de grabación por parte de WarCry. Se nota en este trabajo los aires renovados del grupo, debemos considerar que la banda en 2020 decidió parar de forma indefinida, entremedio a esto vivimos un largo proceso de pandemia, lo que debe haber generado cambios a nivel personal en cada integrante. Nos presentan un trabajo mucho más intenso y furioso, que se aleja un poco de sus anteriores trabajos. Los convulsos momentos quedaron plasmados en cada una de las doce pistas.
A por Ellos es el primer sencillo del álbum y en él podemos sentir desde el comienzo cómo fue para nosotros el sobrellevar la pandemia y sobrevivir a la misma para volver a iniciar, la pasión se siente desde el principio. Luego nos encontramos con otros sentimiento, el de la venganza, la advertencia de no escuchar, los sonidos se vuelven más intensos, la voz de Garcia penetra con mucha más potencia y nos encontramos ante un sencillo que te explota la cabeza.
Con muchos de los sencillos podemos ver cómo el power metal que alguna vez les dio fama va quedando un poco en el pasado pero nunca se pierde la esencia del todo. Sole sé es el cierre perfecto, es de esos temas que te ayudan a rememorar los tiempos de los inicios de la banda son estos pequeños destellos los que nos invitan a recordar. Condenado y Orfeo sería parte de cualquier otro disco de la banda en tiempos anteriores , con mucho más metal a diferencia del que nos han entregado últimamente.
Estamos en presencia de un disco que cuenta con grandes momentos y nos invita a pensar que WarCry puede cuando se lo proponga volver a sus inicios musicales y regalarnos más power metal, de igual forma Daimon es un trabajo ideal para volver a los escenarios y comenzar a girar. Es un trabajo más que aceptable al nivel que se espera de ellos. De todas formas los fanáticos más puristas buscan que la banda retorne a esos sonidos más rudos, que pise el acelerador, pero van por buen camino.