El cuarteto chileno estrena su primer sencillo tras el álbum debut Solitud, explorando un dreampop más oscuro, cargado de distorsión y emociones desbordadas. “Daga” marca el cierre de una etapa y el inicio de una nueva búsqueda sonora.

Después de publicar su disco debut Solitud y una potente sesión en vivo para Resonantia, Dromeda regresa con “Daga”, una canción que se mueve entre la bohemia, el exceso y la catarsis. Con un sonido más oscuro y visceral, el grupo explora un dreampop desgarrador, en el que las guitarras reverberantes y los sintetizadores densos construyen una atmósfera como siempre nostálgica, pero más emocionalmente caótica.
Compuesta y producida por la formación anterior de la banda —Matías Miéville, Patricio Barrera, Carlos Silva, Sebastián Miéville y Manuel Barrera—, “Daga” fue la última creación de ese ciclo. Nació de una improvisación en la sala de ensayo, cuya energía espontánea se mantuvo casi intacta hasta la versión final. La colaboración habitual de Paula “Miausicat” Rojas en sintetizadores añadió un brillo electrónico que expande la identidad sonora del grupo.
Grabada en estudios AM con el trabajo de André Cancino, Nano Stecher Nicolas Rodríguez, con mezcla de Cancino y masterización de Francisca Rojas en Estudio del Sur, la canción cristaliza un punto de inflexión en la trayectoria de Dromeda. El arte visual fue realizado por Víctor Gálvez (fotografía) y Gonzalo Millán (diseño), plasmando en imágenes el pulso citadino y nocturno que inspira el tema.
Actualmente, Dromeda está integrada por Vicenta Castillo, Patricio Barrera, Carlos Silva y Manuel Barrera, y trabaja en nuevo material de estudio. Por lo pronto, la banda lanzará en los próximos días un videoclip en su canal de YouTube.
Sigue a la banda en Instagram y escucha su música en Spotify.