Tras unos gritos de “Roberto” que se escucharon desde el público, a las 20:10 comenzó a sonar la música que dio paso a la entrada triunfal de Roberto, Santi, "Alvin", "Topo" y Marrero, más conocidos como El Cuarteto de Nos, quienes deleitaron el martes y miércoles a un Teatro Nescafé de las Artes repleto.
Los acordes de Punta Cana, uno de los singles de su último álbum, nominada al Latin Grammy, desataron la euforia, hasta esos momentos contenida, de los cerca de mil asistentes al show. Sin embargo fue con la canción, El Hijo de Hernández cuando el teatro se vino abajo. El clásico del álbum Bipolar, desencadenó el efecto karaoke que se mantuvo durante toda la noche.
Con una gran destreza musical, el quinteto uruguayo sedujo al público, en su mayoría joven y que los veía por primera vez. Pero fue el carisma desplegado en el escenario por parte de la banda, sobre todo por su líder, cantante y compositor Roberto Musso, el que terminó conquistando a la fanaticada.
Ya avanzado el show, Roberto se dirigió al público, el único de la banda que lo hizo, para agradecer la convocatoria, expresando su genuina sorpresa al encontrarse con que ambos shows estaban completamente agotados. Si bien siempre es una buena noticia cuando los artistas logran vender todas las localidades, es de esperar que se generen un par de contratiempos y problemas con las ubicaciones, y el show del martes no fue la excepción.
Con mucho sentido del humor siguió el show, repasando temas como Mi lista negra, Enamorado Tuyo, Pobre papá y Roberto, que incluyó a un Roberto Musso de rodillas cantando los últimos versos de la canción, dejándolo todo en el escenario.
Pero si de performances se trata, Contrapunto para humano y computadora fue definitivamente un momento a destacar. Con un uso inteligente de gráficas que mostraban una pantalla de computador que mientras escribía le respondía a Musso en sus alegatos.
También a destacar el histrionismo, suave, casi infantil de Santi Tavella quien interpretó Enamorado Tuyo y pobre Papá generando una ovación por parte del público.
“Hablamos raros, somos zombies y cantamos los jueves”, exclamó Roberto Musso al cerrar la presentación con El invierno del 92. Sin embargo el público no estaba listo para irse. Comenzó a escucharse un coro de “no no vamos ni cagando” seguido de “Cuarteto”, clamando por el retorno de la banda al escenario. En menos de 5 minutos los músicos volvieron para, ahora sí, cerrar la noche con los clásicos de 2008 y 2006, Llegó papá y Yendo de la casa de Damian. Rendición total en el Teatro Nescafé de la Artes ante Cuarteto de Nos.
Review: Valentina Morales
Fotográfica: Juan Pablo Reyes
Setlist
Punta Cana
El hijo de Hernández
Ya no sé qué hacer conmigo
Lo malo de ser bueno
Invisible
Enamorado tuyo
Anónimo
Mi lista negra
Mario Neta
Roberto
Tiburones en el bosque
Me amo
Pobre papá
Contrapunto para humano y computadora
Nombres
No llora
Hombre con alas
Apocalipsis zombi
Mírenme
Gaucho Power
Invierno del 92
Encore:
Llegó papá
Yendo a la casa de Damián