Cristóbal Gacitúa visita el vals chileno desde el indie experimental con su nuevo lanzamiento “Cariñito” el próximo 3 de octubre. El músico chileno, originario de Temuco, sorprende esta vez con una propuesta que combina la tradición latinoamericana con una producción moderna y sensible que incluye teclados vintage, máquina de ritmos y guitarra melódica.
Después de preciosos acercamientos al bolero, como en “Fumando Espero”, que alcanzó más de 150.000 escuchas en YouTube en cuestión de semanas, o en “Sí Caché”, canción en colaboración con Seba Alfaro que forma parte de su EP “Popular”, el artista reafirma ahora sus habilidades compositivas con el vals chileno.
En “Cariñito”, Cristóbal Gacitúa nos expresa sus lamentos tras un quiebre amoroso de una forma poética y sensible con la que muchos pueden identificarse. La composición melancólica y sincera refuerza estas emociones, mientras la potente producción de Camilo Artigas aporta matices cálidos y envolventes, característicos del sonido indie experimental.
En una época llena de banalidades, esta música profunda actúa como un bálsamo que refresca la piel del corazón, reafirmando el compromiso de Cristóbal Gacitúa con una propuesta honesta, emocional y artística.
Con este nuevo lanzamiento, el músico continúa construyendo un camino propio dentro de la escena indie chilena, donde tradición y experimentación se entrelazan con sutileza. “Cariñito” estará disponible desde el 3 de octubre, y promete conmover con su poesía melancólica y su producción envolvente.