Después de casi siete años, la banda de rock Counting Crows, nominada al GRAMMY y a los Premios Oscar, lanzó su nuevo proyecto “BUTTER MIRACLE, SUITE ONE” a través de BMG. Producida por Brian Deck, la suite de cuatro canciones y diecinueve minutos ya está disponible en todo el mundo.
Adam Duritz, cantante de Counting Crows, escribió BUTTER MIRACLE, SUITE ONE mientras vivía solo en la granja de un amigo en la Inglaterra rural en el verano de 2019. Después de una pausa de cinco años en la composición de canciones y finalmente sintiéndose inspirado por su entorno y los frecuentes períodos de aislamiento, Duritz escribió la primera canción del disco, "The Tall Grass". La letra, que recuerda su estado de ánimo, es simple, casi como un lamento al principio, pero se abre con un cambio sutil de secuencias de acordes y melodías florecientes. Mientras escribía el final de "The Tall Grass", Adam descubrió que fluía sin esfuerzo hacia otra canción, "Elevator Boots", el primer single de la banda en casi siete años que llegó al Top 10 en radios adulto-alternativas (AAA Radio) en menos de dos semanas.
Letras que cambian melodías y melodías que cambian la música, BUTTER MIRACLE, SUITE ONE se escribió estilísticamente para que cada canción fluyera sin problemas hacia la siguiente. "Elevator Boots" da paso a "Angel of 14th Street", un retrato mítico de la ciudad de Nueva York cuyo choque climático es el primer acorde de poder en la introducción de la canción final: "Bobby and the Rat Kings"; un track profundamente personal para completar la suite que rinde homenaje a la adolescencia de Duritz en San Francisco, el encanto de lo que ocurre en medio de la noche y la misteriosa magia de la música.
Junto al lanzamiento del disco, Counting Crows anunció su regreso a los escenarios con la gira "Butter Miracle" que comenzará en agosto de 2021. Las fechas y ciudades de la gira están disponibles en CountingCrows.com.
Counting Crows han conquistado audiencias de todo el mundo durante más de dos décadas con su versión intensamente conmovedora e intrincada de rock & roll atemporal. Desde su álbum multiplatino del año 1993 “August and Everything After”, la banda ha lanzado siete álbumes de estudio, vendiendo más de 20 millones de discos en todo el mundo, y es venerada como una de las bandas de rock más famosas por sus eminentes shows en vivo.
En 2004, Counting Crows grabó "Accidentally in Love" para la película animada Shrek 2. El éxito instantáneo de la canción les valió nominaciones a los Premios Oscar y Golden Globes como "Mejor Canción Original" en 2005, y una nominación al GRAMMY a "Mejor Canción Escrita para Película, Televisión u Otros Medios Visuales".
Durante los últimos 30 años, la magistral composición del líder Adam Duritz colocó a la banda en el #8 en la lista de 2021 de la revista Billboard:"Greatest Of All Time: Adult Alternative 25th Anniversary Chart."