El reciente 25 de abril, los Argentinos de Conociendo Rusia lanzaron su último álbum titulado "Jet Love", el cual tiene matices mas bailables apuntando a todo tipo de público, esto los aleja un poco del indie-rock y los acerca más al pop, lo que los ayuda a expandirse dentro del publico apostando por algo mas seguro.
Por: Carol Celis A.
Tal como ha mencionado el líder la banda Mateo Sujatovich, el ultimo lanzamiento titulado "Jet Love" fue producido en Texas y la verdad tiene varios matices que destacan del lugar: Mucha guitarra y sonidos frescos que entregan una tónica nueva a lo realizado anteriormente. A medida que vamos escuchando la historia que pretende contarnos Conociendo Rusia, nos vamos sorprendiendo con esta caja de Pandora con el paso de cada uno de estas canciones.
La primera canción lanzada con anticipación fue "Lo mejor", es la que trae la nostalgia de los álbumes anteriores y que todos pensamos que era la que marcaría la lÍnea de este nuevo álbum, pero una vez lanzado fue muy diferente a las expectativas que todos teníamos. "Jet Love" es muy diferente a todo lo que la banda realizo anteriormente, este álbum alcanza una madurez total a nivel musical, la instrumentación bordea la perfección y la suave voz de Mateo hacen de este lanzamiento tener las ganas de ponerlo en play y no dejar de escucharlo.
Entregando algo mucho mas seguro a sus fanáticos Conociendo Rusia no quiso aventurarse y arriesgarse a algo diferente, con canciones como "Cinco horas menos" junto a la gran Natalia Lafourcade y "Te lo voy a decir" la banda nos muestra que quieren abrirse a nuevos fanáticos con sonidos mas poperos y totalmente pegajosos. Si de salir de la zona de confort se trata, lo nuevo del álbum es "Late más" junto a Tiago Iorc que nos entrega una hermosa bossa-nova con tintes portugueses bastante agradable de escuchar. Las demás canciones de cierta forma, pasan desapercibidas y no marcaran un gran precedente como grandes éxitos.
Algunas canciones son un poco difíciles de entender, ya que se sienten fuera de lugar en el álbum, los ritmos no concuerdan con los demás y tampoco se entiende lo que la banda quiso contar como historia como "El chacal" y "Una vuelta más". Sin dudas, se sienten un poco incomodas y forzadas a pertenecer en este lugar del amor bien disfrutado de Jet Love.
A diferencia de "Cabildo y juramento" y "La dirección" este álbum es mas transversal, mas bailable y una apuesta más segura, lo que también lo convierte en algo predecible. Esta vez nos falto mas drama y desamor, queda pendiente el piano y la suavidad, algo que tanto nos tiene acostumbrados Mateo Sujatovich. Aunque Jet Love sigue siendo un gran álbum, con una hermosa composición y alcanza una madurez musical desde todos los aspectos, sentimos que un sentimiento de nosotros se quedo en los álbumes anteriores y que creemos que debe ser devuelto en un futuro, ojalá no muy lejano.