Porte Ilegal es una banda que nace en la zona norte de Santiago, conformada por Esteban Ortiz en voz, Álvaro Ibarra en guitarra, Nicolás Benavente en bajo y Diego Morales en batería. Es un proyecto que se inicia en el año 2017, con marcada tendencia a los sonidos pesados del punk, metal, thrash y crossover. Sus líricas son de temáticas crudas, y es así como han logrado introducir su huella en el ambiente underground nacional.
Carnaval de la Muerte, es el primer single que estrenan oficialmente y pertenece a su disco debut “Siembra Rebeldía, Cosecha Libertad” el que verá pronto la luz este año.
Sus letras se basan en el malestar social que hay en la historia pasada y presente de la clase política chilena, en sus creaciones expresar la rabia y reflejan la realidad con poderosos sonidos. En Carnaval de la Muerte se hace alusión a todos los malos momentos que la clase trabajadora a tenido que pasar y también a todos quienes sufrieron las atrocidades en dictadura.
El material fue producido, mezclado y masterizado por Felipe Requena y Cesar Castañeda. Arte por Nicobenart y Elias Peña.
Comentan que con el lanzamiento de este primer single y el posterior debut de su álbum buscan tener resultados que le permitan seguir creciendo y posicionándose como banda. Pronto retomarán las presentaciones en vivo en la escena under.
- "Carnaval de la muerte representa en si, lo que es la banda, en su ámbito de expresión contestataria y rebelde, con sus letras duras y sonido retumbante" añade Porte Ilegal.