Revive lo mejor de la experiencia #DreamInColors en la edición veraniega de Colors Night Lights.
El jueves 24 de Enero el público veraneante, en la zona centra de nuestro país, fue convocado por la realización del festival "Colors Night Lights: Summer Edition". La jornada prometía conquistar al público con música para todos los gustos y edades; y dicha profecía fue concretada en su totalidad, siendo los detalles en la producción y estética del lugar un punto a destacar, ya que promovieron la comodidad de su público en una temporada de clima extremo.
La calurosa y soleada tarde comenzaba con la puntual presentación de los nacionales "Gondwana" que lograron una temprana afluencia de público quienes corearon junto a la banda todos sus grandes clásico hasta un cover del legendario "Bob Marley". Fue una presentación carismática, digna del *reggae music, que hizo participar a todos en la escena proyectando el escenario más allá de la barricadas. Madurez, calidad, familiaridad serían las grandes cualidades que se deben destacar ante esta presentación.
Podría decir mucho sobre el prejuicio y la imagen de un surfer haciendo música, de lo común y predecible que podría ser su música, pero la presentación de "Donavon Frankenreiter" fue necesaria para poder quitarme esos limites auditivos y aceptar que puedes encontrarte con sorpresas dentro del Lo-fi y Surf Rock. Impresionante puesta en escena de 3 músico, incluyéndolo, que solo bastó con su canciones para hacer vibrar a un repleto "Velódromo Nacional". Con su escaso, pero bien pronunciado español puso a sus pies al publico chileno que miraba a un *Rock Star de tomo y lomo haciendo de las suyas en el escenario que poseía una excelente acústica debido a las condiciones de infraestructura de la locación.
El escenario preparado y el publico animoso, gritos y pelotas playeras que revoloteaban por la cima del mar de gente que estaba a la espera del debut de "Sticky Fingers" en Chile. Con uno de los integrantes pateando un balón de football hacia la cancha general salen a escena los australianos dominantes del Reggae Fusion con una energía increíble, una de las bandas más esperada de la jornada que logró que el publico discriminara a los demás protagonistas con su cariño, puesto que en particular para "Sticky Fingers" se notó el favoritismo. "Land Of Pleasure", "One By One", "How To Fly", éxito tras éxito, fueron imparables, se me pasó por la mente que el cierre del festival debió ser su tarea, pero la diversidad musical pretendía una programación acorde y apto para todo público.
Ya adentrada la noche, comenzaban a reunirse los forever young, wild and free, la fanaticada de "Wiz Khalifa" se apoderó de las canchas de pasto para saltar al ritmo del rapero, que se tomó el tiempo para influenciar y destacar el consumo de mariguana, como ya es común escuchar en sus discos, presentaciones y colaboraciones. Armó una fiesta muy alegre, el ambiente era de paz, alegría y baile, como cuando en sacerdote vierte incienso a sus feligreses... Si es que saben a lo que me refiero. Efectos especiales, vinilos y sintetizadores, lanza llamas y un final de humo y papel picado que emocionaron aun más escuchar en vivo "See You Again" su colaboración con "Charlie Puth", la cual escogió para concluir su espectáculo.
Lo mejor de esta edición fue la diversidad de su música, si bien los géneros estaban conectados, creo que la selección de su programación fue muy adecuada y acertada. La jornada fue increíble, la verdad no esperaba que fuera así, pensaba en que era jueves y verano, eso proporcionaba pensamientos de estrés, sudor y agotamiento, pero tanto el público como la producción hicieron que se viviera una experiencia agradable en esta nueva edición de un festival que tomó el peso desde su primera edición para posicionarse de manera fija en la agenda de grandes eventos en Chile.
Fotografías: "Cherry Alexis"
Review: "Cristopher Orrego"
Agradecimientos: "Colors Chile"