En el nuevo disco, Gallagher nos muestra una figura más suave y frágil, y da como resultado un álbum mucho más identificable. Que logra mezclar as claves tradicionales de Gallagher, con toques y guiños a sus héroes de la música que lo dejan en un camino un tanto más experimental. Por lo menos más experimental dentro de los márgenes de Liam.
Por Valentina Morales
Sus primeros álbumes en solitario As You Were y Why Me? Why Not hicieron el trabajo de mantener el nombre de Liam Gallagher, pero no lo encontraron dando grandes pasos musicales. La mayoría de esas canciones podrían haber sido sacadas de la última era de Oasis/principios de Beady Eye. Pero con la llegada de C'mon You Know, ¿Gallagher eventualmente pasó la página para hacer algo audaz y diferente?
La verdad es que sí, porque C'mon You Know empuja las cosas mucho más adelante, de manera un tanto letárgica, pero lo empuja. Con un elenco estelar de escritores, productores e invitados especiales, incluidos Dave Grohl, Ezra Koenig y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, brindan mucho pulido e ideas.
“More Power”, la canción que da inicio al disco, comienza con un coro de niños. Cierto, los Rolling Stones lo hicieron por primera vez hace casi 53 años, con “You Can’t Always Get What You Want”, pero el punto es que es un nuevo paso para Gallagher. Y no es el único guiño a The Rolling Stones, “Everything's Electric”, el efervescente sencillo principal con Dave Grohl, si bien esa canción también convoca a los Stones, esta vez con los "woo-woos" de 'Sympathy For The Devil', Liam experimenta con influencias menos probadas en otros lugares.
Una amalgama de sonidos relativamente reconocidos, en The Beatles, Gorillaz, incluso un poco de teatro musical, pero todo bajo el gran paraguas que es Liam Gallagher. Todavía rompe su voz, todavía opta por gruñidos duros en lugar de cantar-cantar, incluso en sus baladas como "More Power" y "Too Good For Giving Up", y sus comunicados de prensa todavía están preocupados por su "actitud de estrella de rock sin esfuerzo". Teniendo en cuenta que Liam era el hermano Gallagher más preocupado por la imagen y la actitud, C'mon You Know podría ser su mejor álbum en solitario hasta el momento.
Su álbum debut en solitario de 2017, As You Were, tenía una tarea clara: establecer su regreso épico. Álbum dos de 2019, Why Me?, Why Not, fue la gloriosa vuelta de la victoria. Este tercer disco es el sonido de Liam con poco que demostrar; es suelto y relajado, como lo demuestran los coros improvisados. Lo suficientemente experimental y familiar a la vez como para mantener su carrera avanzando.