Concluyó la primera de las 3 fechas, indicadas por la producción, que celebran una década de uno de los eventos más importantes del ultimo tiempo.
Quién iba a imaginar que ya pasaron 10 años desde la celebración del primer "Club Fauna" en la bohemia santiaguina, un ciclo de música y baile itinerante que ha intervenido los recintos más reconocidos a lo largo de la capital chilena y nos ha deleitado con grandes artistas a lo largo de su corta edad. Artistas debutantes y clásico de la escena independiente, junto a grandes exponentes de la música electrónica, forman estas citas que congregan a grandes masas de almas sedientas de música.
Para esta celebración, se montó en el escenario del Teatro Teletón un escaso background con una humilde pantalla led que transmitía visuales, pero fue poco utilizada como apoyo para los artistas, las luces magenta eran las únicas que decoraban el escenario que tenia a la oscuridad como gran característica. Fuera de esta mínima presentación escenográfica, la parrilla de artistas prometía una tremenda velada, que comenzó con los chilenos "The Ganjas", banda de rock psicodélico que mantuvo los ánimos fuertes a la espera de dos grandes agrupaciones.
Los ya amigos de la casa "Wild Nothing" regresaron a Chile para ser parte de esta celebración, su presentación fue impecable, me impresionó una vez más verlos y escucharlos en vivo. Ellos fueron quienes prepararon todo el sonido previo a su presentación; su profesionalismo era notorio, pero ningún aire de grandeza, su preocupación estaba en que la calidad del sonido estuviera durante todo el show. Es lindo ver crecer una banda, verla convertirse en adulta y madura, y que quieran transmitir su sonido más puro de la mejor calidad posible. Son un equipo en escena, no podría faltar ni uno en sus presentaciones, todo coordinaba tan bien que la atmósfera se transformo en una nube que nos hacia mover levemente nuestros cuerpos al ritmo de sus canciones.
Es común ver debutar a bandas bajo el brazo de Fauna Producciones, bandas que pensamos que jamás pasarían por Chile, pero nuevamente aquí estaba la prueba de que nada es imposible logrando presentar a "RIDE" como artista de cabecera en este modesto line up. Luego de terminar los preparativos en el escenario y con un teatro repleto suenan los primeros acordes de Future Love, el primer single de su próximo larga duración que prendió instantáneamente al mar de fanáticos que se aglomeraba en las barricadas. De sub valorada nada, los chilenos sabían muy bien el tipo de banda que se estaba presentando en esos momentos, leyendas que se mostraron muy cómodos, como si estuvieran tocando en la sala de su casa. El publico estaba sometido, no paraban de cantar, gritar y ovacionar cada canción de su set list, y bueno pues, no es menor tener ante tus ojos tremendos músicos deleitándote con Twisterella, Vapour Trail, Leave Them All Behind y Chelsea Girl en un misma noche.
Luego de "RIDE" comenzó a armarse la post fiesta, comenzando con "Bob Moses", el dúo de Deep House y Electronic Dance Music hicieron de las suyas con tan solo unas maquinas, una mac y una guitarra, sus sonidos profundos conquistaron la frecuencia cardíaca de los asistentes haciéndolos bailar sin ignorar los movimientos de los carismáticos "Jimmy Vallance" y "Tom Howie".
Al continuar la noche, sale a escena uno de mis preferidos en el cartel, "Ross From Friends" comenzó su polifacético set dejándome sin pies ni cabeza, me dejé llevar con su selección que proponía percusiones y bajos muy bajos, sonidos bass casi espaciales con pequeñas intervenciones de vocals tipo House Music, quedé tan cansado bailando que al iniciar la presentación del chileno "Matías Aguayo", me tuve que sentar a escuchar un rato desde lejos; bueno eso fue solo un rato, porque si hay alguien que sabe como cerrar una bailoteo es "Matías" y nadie discriminó, de los pocos fauneros que allí quedaban, en su gran mayoría, dejaron la vida bailando.
Esta fue solo la primera fecha, según lo propuesto por "Club Fauna" serían otras dos citas que animarán este aniversario, si así comenzó esta trilogía, no se me ocurre qué más podríamos esperar de "Fauna", solo nos queda estar atentos a sus publicaciones y disfrutar de sus próximos eventos.
Fotografías: Juan Carlos Ponce
Review: Cristopher Orrego
Agradecimientos: Fauna Producciones - Agencia Collage